·

Madero ganó en un emocionante final en Entre Ríos

En un infartante final de carrera entre los máximos candidatos al título, Nicolás Madero doblegó a Federico Villagra por solo 2,1s en un increíble mano a mano final en la última prueba especial, y se quedó con su cuarta victoria del año para consolidarse en lo más alto del campeonato.

«Haber ganado me llena de satisfacción. Ha sido un gran día para mí y para mi equipo que ha hecho un trabajo bárbaro. En la definición en el último tramo, al estar empatados, no me daba para pensar en otra cosa que no sea ganar. Nos olvidamos del campeonato y salimos a todo o nada, se nos dio y es un paso importante pensando en la pelea por el título» comentó Madero en el parque cerrado.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Luego de 12 pruebas especiales y 147,66km de carrera, el «coyote» y el barilochense llegaron empatados al último sector de velocidad gracias a una gran remontada del piloto del Tango RT que le permitió también adjudicarse con su Mitsubishi Evo X la segunda etapa.

«Fue una definición terrible como está sucediendo siempre dentro del Rally Argentino. En el último especial salimos con Madero a definir y en la última chicana le pegué a un poste y salí mal parado a la recta, ahí perdí tiempo fundamental. Pienso que ha sido un gran mérito el de Nico de haber ganado. Yo personalmente tuve un error durante la mañana cuando tuve una salida de ruta y dimos un trompo» se expresó Villagra.

La lucha por el último escalón del podio también vivió un capitulo final apasionante ya que Juan Marchetto, con un Mitsubishi Evo IX del VRS, le arrebató en los kilómetros finales de carrera el tercer lugar al Claudio Menzi venciéndolo por 5,1s. Ambos pilotos se vieron favorecidos por el abandono del piloto de Barattero, Gabriel Pozzo, que desertó por rotura de radiador de su Subaru cuando venía tercero en la general.

«Ha sido una carrera muy dura en todo sentido. Ayer estuve un poco complicado pero hoy hicimos las cosas bien y pudimos descontar para llegar una vez más al podio.Esto es muy importante para mí ya que me sirve como motivación para lo que será mi próximo desafío la semana que viene en Austria donde disputaré el Pirelli Star Driver» acotó el joven villamariense.

El quinto lugar fue para Marcos Ligato, sexto arribó Alejandro Levy, mientras que el séptimo lugar y ganando la N4 Light, arribó el tucumano Juan Gil de Marchi con un Mitsubishi EvoIX del Tango RT.

Nicolás Madero se impuso en 1hr22m24, a un promedio de 99,10km/h.

En el campeonato Madero suma 90,5 puntos y estiró la ventaja sobre Villagra a 18,5 cuando quedan tres capítulos por delante. Tercero se ubica Menzi con 55, mientras que Juan Marchetto y Gabriel Pozzo igualan en 49.

La próxima fecha de este apasionante campeonato será del 9 al 11 de octubre en Catamarca.

Rally Entre Ríos 2009

Clasificación final

1º) Nicolás Madero MitsuEvo X 1hr22m24,9s 99,10km/h

2º ) Federico Villagra MitsubEvo X +2,1s

3º) Juan Marchetto MitsuEvo IX +21,4s

4º) Claudio Menzi Subaru STi 2008 +26,5s

5º) Marcos Ligato MitsuEvo X +29,1s

6º) Alejandro Levy MitsuEvo IX +1m32,8s

7º) Juan Gil de Marchi Mitsu Evo IX +2m27,3s

8º) Sebastián Abramián Subaru STi 2008 +2m53,3s

Fuente: Prensa Rally Argentino