·

Los Carteros recuerdan su Día

El 14 de setiembre se conmemora el Día del Cartero, en recuerdo de Don Bruno Ramírez, primer cartero argentino, designado en 1771. La seccional Tierra del Fuego de AATRAC, entidad sindical que los agrupa, hace suya la celebración.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

DIA DEL CARTERO

Salutación de AATRAC para sus afiliados

Qué podemos decir sobre el Cartero que no haya sido dicho ya con abundancia de adjetivo.

Historiar su trayectoria es, prácticamente, repetir la historia de los correos en el mundo.

Sin embargo, resulta imposible no recordar el 14 de Setiembre como “DIA DEL CARTERO”. Nuestra Seccional AATRAC Tierra del Fuego rinde un sincero y merecido homenaje a estos esforzados trabajadores.

Desde los albores, todos los pueblos del mundo sintieron la necesidad y las ansias de comunicarse. Es a partir de allí que toma relevancia la función social que cumplen de manera permanente.

En nuestro caso, tomamos como referencia y ejemplo a Don Bruno Ramírez, quien fuera el primer cartero que tuvo el Correo, habiendo sido designado el 14 de setiembre de 1771.

Más allá de la evolución del tiempo, nada ha variado en esta actividad tan especificada e irreemplazable.

La imagen de los compañeros carteros continúa siendo indisoluble. Es el retrato mismo del Correo de nuestros días.

Vaya, pues, en este Día del Cartero, tan especial a los sentimientos de esta Organización Gremial (AATRAC Seccional Tierra del Fuego), un saludo cordial y un abrazo solidario, extensivo a las respectivas familias, deseándoles pasen una excelente jornada a la vez que los instamos a proseguir de manera digna con esta noble tarea.

FELICIDADES ¡!!

Por Comisión Organizadora

Pedro Francisco Aguila

Delegado Normalizador

AATRAC Tierra del Fuego