Publicado en

Intentan destrabar inconvenientes para celíacos

El legislador Luis Velázquez y Patricia Crocci de la Asociación de Celíacos se reunieron con el Cónsul de Chile, Juan Pablo Hiriart . El motivo fue buscar una solución en la frontera sobre el paso de los alimentos de las personas que padecen la enfermedad.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 13 de septiembre de 2009) – El legislador Luis Velázquez, acompañado por Patricia Crocci de la Asociación de Celíacos se reunió en Río Grande con el Cónsul de Chile, Juan Pablo Hiriart Olmedo. El motivo del encuentro fue para buscar una solución conjunta sobre la problemática que padecen los enfermos celíacos cuando cruzan la frontera dado que no le dejan cruzar los alimentos.

El parlamentario en diálogo con Radio Fueguina manifestó “los familiares de enfermos celiacos tienen muchos inconvenientes en la frontera para cruzar los alimentos en la temporada vacacional” y agregó “hay que recordar que ellos no pueden bajar a comprar en cualquier negocio cuando van de viaje y por ende llevan sus propios alimentos para no tener problemas”.

Esta reunión se realizó debido a que el Comité de Fronteras no reunirá hasta el próximo mes de abril y por ende los pacientes celíacos tendrían este verano el mismo inconveniente en la frontera.

El Cónsul de Chile se mostró interesado en la iniciativa del legislador Velázquez y le solicitó que envíe una nota a través de la Ministro de Salud y del Gobierno para que automáticamente sea elevada a las autoridades chilenas para definir la situación”.

Por otra parte el legislador Luis Velázquez indicó que existe un proyecto de ley de su autoría en la Comisión de Salud de la Legislatura y el mismo contempla esta situación. Además una reglamentación para que los supermercados y negocios de alimentos tengan una góndola exclusivamente para exhibir los productos.