·

F1; Barrichello ganó en Monza

El piloto brasileño Rubens Barrichello, con un Brawn GP, se impuso hoy en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, que se disputó sobre 53 vueltas al autódromo de Monza, de 5.793 metros, en la décimotercera de las 17 pruebas del Campeonato Mundial de la temporada, logrando la tercera victoria en el histórico trazado.

Gracias a una gran estrategia del equipo Brawn GP, el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) se quedó con toda la gloria en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1. Rubinho, que había largado desde el quinto puesto, fue escoltado por su compañero inglés Jenson Button, quien sigue al frente del torneo.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La competencia en el veloz circuito italiano fue monótona y se definió en los boxes. Mientras Barrichello y Button optaron por hacer una sola detención, el inglés Lewis Hamilton (McLaren), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el alemán Adrian Sutil (Force India) optaron por dos.

Este trío dominó -en ese orden- durante la primera parte de la carrera. Cuando realizaron su primer pit stop, les dejaron la vanguardia a los autos blancos de Ross Brawn. Cuando Barrichello y Button cumplieron con sus respectivas detenciones, Hamilton, Raikkonen y Sutil volvieron a la punta.

Como las diferencias en ese pelotón no eran muy grandes, estaba claro que la táctica de team de Brawn sería favorable. Dicho y hecho, cuando los tres punteros fueron a los boxes, el brasileño y el inglés se afianzaron en las primeras posiciones.

La única sorpresa de la carrera llegó en la última vuelta. Cuando Hamilton intentaba darle caza a su compatriota Button, se despistó y pegó violentamente contra una de las vayas de contención. De esta manera, el último escalón del podio quedó para Raikkonen.

El italiano Giancarlo Fisichella, que debutó en Ferrari, estuvo cerca de sumar su primer punto para la Scuderia al llegar en la novena posición.

Gracias a este triunfo, Barrichello le restó dos puntos a Button en el campeonato. La ventaja sigue siendo del inglés, que tiene 14 unidades a su favor con respecto a su coequipier brasileño. Lejos, a 26 puntos del líder, está el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), quien llegó octavo en Monza.

En la Copa de Constructores la diferencia de Brawn GP sobre Red Bull Racing también es apreciable: hay 40,5 unidades a favor del team de Brackley.

La próxima competencia se disputará el 27 de septiembre en Singapur.

Clasificación (53 vueltas)

1. Barrichello (Brawn-Mercedes), 1h16:21.706

2. Button (Brawn-Mercedes) + 2.866

3. Raikkonen (Ferrari) + 30.664

4. Sutil (Force India-Mercedes) + 31.131

5. Alonso (Renault) + 59.182

6. Kovalainen (McLaren-Mercedes) + 1:00.693

7. Heidfeld (BMW Sauber) + 1:22.412

8. Vettel (Red Bull-Renault) + 1:25.427

9. Fisichella (Ferrari) + 1:26.856

10. Nakajima (Williams-Toyota) + 2:00.000

11. Glock (Toyota) + 2:43.925

12. Hamilton (McLaren-Mercedes) + 1 vuelta

13. Buemi (Toro Rosso-Ferrari) + 1 vuelta

14. Trulli (Toyota) + 1 vuelta

15. Grosjean (Renault) + 1 vuelta

16. Rosberg (Williams-Toyota) + 2 vueltasç

No clasificaron

17. Liuzzi (Force India-Mercedes)

18. Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari)

19. Kubica (BMW Sauber)

20. Webber (Red Bull-Renault)

Fuente: Corsa