·

Banfield se lo dio vuelta a Lanús y se quedó con el clásico

El "Taladro" venció al "Granate" por 2 a 1, en el encuentro que enfrentaba a los dos equipos del sur bonaerense. Salcedo abrió la cuenta para el local y Silva, en dos ocasiones, la segunda de penal, convirtió para Banfield.

Banfield exhibió un mayor volumen de juego en los primeros quince minutos del encuentro.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Sin embargo, la primera acción de riesgo fue para Lanús, a los 19 minutos, a través de una media vuelta de Santiago Salcedo, que Cristian Lucchetti sacó al córner.

El paraguayo dijo presente en el marcador a los 25 minutos, luego de capturar un rebote que Lucchetti dio a un disparo suyo.

Pero Banfield respondió por intermedio de su goleador, para no ser menos: Santiago Silva picó la pelota ante la salida de Mauricio Caranta y estableció el empate.

Banfield dominó claramente el juego en el inicio del segundo tiempo y fabricó una serie de acciones con pelota detenida que fueron desaprovechadas.

Pero a través de una incursión de Walter Erviti, quien fue derribado dentro del área, el ‘Taladro’ logró la ventaja. Silva convirtió el penal y ratificó su brillante actualidad.

El juego atildado, que fue durante varios torneos patrimonio de Lanús, esta tarde fue exclusividad de Banfield.

Síntesis: Lanús 1 – Banfield 2

Lanús:

Mauricio Caranta

Hernán Grana

Santiago Hoyos

Jadson Viera

Maximiliano Velázquez

Eduardo Ledesma

Agustín Pelletieri

Matías Fritzler

Sebastián Blanco

Eduardo Salvio

Santiago Salcedo

DT: Luis Zubeldía

Banfield:

Cristian Lucchetti

Julio Barraza

Sebastián Méndez

Víctor López

Marcelo Bustamante

Marcelo Quinteros

Maximiliano Bustos

Walter Erviti

James Rodríguez

Sebastián Fernández

Santiago Silva

DT: Julio Falcioni

Goles en el primer tiempo: 25’ Salcedo (L) y 31’ Silva (B)

Gol en el segundo tiempo: 21’ Silva (B), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 22’ Adrián Peralta por Ledesma (L); 27’ Roberto Battión por Rodríguez (B); 30’ Marcos Aguirre por Blanco y Cristian Menéndez por Salcedo (L); 43’ Julio Marchant pot Fernández (B) y 47’ Pablo Vergara por Erviti (B)

Amonestados: Salvio, Blanco, Fritzler, Hoyos, Velázquez (L); Barraza, López, Méndez (B)

Arbitro: Héctor Baldassi.

Cancha: Lanús