·

TC: Moriatis al frente en Termas de Río Hondo

A pesar de no mejorar su registro del viernes, Emanuel Moriatis se quedó con la pole position en la clasificación del Turismo Carretera en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. Christian Ledesma se mantuvo segundo, seguido por Mariano Altuna.

El año pasado Emanuel Moriatis se llevó la primera final en el trazado santiagueño el 11 de mayo de 2008, año en el que llegó con chances de ganar el título en la última fecha de Buenos Aires. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Pero las cosas no le fueron bien en esta temporada y hoy volvió a vivir con su segunda pole position en 116 competencias. «Fallamos al cambiar el auto y poner en pista este nuevo porque la veda de pruebas nos condicionó», reflexionó el piloto de Lanús, quien había marcado su primera pole el 16 de septiembre de 2006 en Buenos Aires, jornada que luego coronó con una victoria.

Ahora Emanuel sumó dos puntos en su lucha por ingresar a la Copa de Oro ya que quedó con 65 unidades, mismo número que Silva y Ciantini, ubicados en el 14ª lugar. Mañana desde las 9.10 Moriatis largará primero en la serie que abrirá la décima fecha de la temporada y luego desde las 12.50 se largará la gran final del Gran Premio Termas de Río Hondo, Tierra de Encuentros.

Al lado de Moriatis saldrá Julio Catalán Magni, mientras que en la segunda serie se enfrentarán Christian Ledesma y Omar Tanoni. Y la primera fila de la tercera será entre Mariano Altuna y Norberto Fontana. Entre ellos están los seis mejores de la clasifica definitiva y más atrás quedaron José María López, Diego Aventin, Juan Manuel Silva y Guillermo Ortelli en el décimo puesto.