·

Ríos en la inauguración de la Feria de las Colectividades

La gobernadora Fabiana Ríos participó del acto de inauguración de la 8º Feria de las Colectividades Extranjeras, que se desarrolló en instalaciones del Batallón de Infantería Nº 5 de Río Grande.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 12 de Septiembre de 2009) – De la apertura del evento participaron la presidenta de la Asociación de Colectividades Extranjeras, Violeta Salazar; además los ministros de Obras y Servicios Públicos, Manuel Benegas; y de Desarrollo Social, Silvia Fossini; así como el concejal Gustavo Longhi; autoridades municipales; de las fuerzas de seguridad; del Consulado de Chile y público en general.

Sonia Miranda, representante de la Asociación de Colectividades Extranjeras, expresó su agradecimiento a la gobernadora Fabiana Ríos y a las autoridades del BIM 5 por la colaboración prestada para la organización de la 8º Feria, recordando que “el día 4 de septiembre se conmemora el Día del Inmigrante, y por ese motivo es que hoy estamos reunidos para honrar a todos aquellos, hombres y mujeres, que decidieron cambiar la historia de sus vidas alejándose de sus tierras natales para habitar nuevos suelos, donde volcaron sus sueños de grandeza y paz”.

“Como un inmenso rompecabezas armaron la nueva historia de este generoso país, y hoy queremos rendirles un sincero homenaje haciendo un recorrido histórico, geográfico y cultural de los distintos países que con orgullo representamos”, destacó.

Tras dos actos musicales de Tango y Folklore, se realizó la elección de la Reina de las Colectividades y posteriormente las autoridades de dicha entidad entregaron obsequios protocolares a las autoridades.

“Para mi es un placer por octavo año consecutivo estar presente en esta Feria que es una iniciativa de la Asociación de Colectividades Extranjeras en esta ciudad, y que cuenta con el apoyo de autoridades provinciales y municipales, pero que sin duda es un acto cultural del que ya se ha apropiado la ciudad y que nos permite a todos conocer y reconocer los orígenes diversos de nuestra cultura”, señaló la gobernadora Ríos.

Por último, la mandataria fueguina destacó que la Provincia se construyó “tanto con la migración interna como la inmigración de países limítrofes, así que esa riqueza cultural lejos de ser un problema es una enorme posibilidad de ser mejores”.