·

Caso Sofía: Se han hallado «elementos importantes» para la causa

Así lo señaló en Radio Fueguina el Dr. Francisco Ibarra, abogado de la familia Herrera. Los peritajes en el camping seguirán algunos días más. Ibarra remarcó la necesidad de "ser cautelosos" hasta que se conozcan los resultados.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 12 de septiembre de 2009) – El Dr. Francisco Ibarra abogado de la familia Herrera en una entrevista mantenida con Radio Fueguina dijo estar conforme con los peritajes que se están llevando a cabo en la vivienda de Alberto Urrutia en el Camping John Goodall.

Ibarra al respecto manifestó que “Yo estoy conforme como se vienen desarrollando los peritajes y las pruebas que se vienen haciendo en la vivienda de Urrutia, se están recolectando elementos que después serán analizando, se me ha indicado que algunos de ellos pueden ser importantes para la causa pero hasta que no se analicen no se sabe a ciencia cierta si sirven o no”.

“quiero ser bastante cauteloso en esto, si bien los elementos son importantes en un primer momento luego pueden ser descartados”, puntualizó.

Consultado si esos elementos pueden sumarse a la acusación de Urrutia el abogado respondió “la acusación es por la sustracción de la menor cualquier elemento implicaría que se sume otra figura o la agravación de esta” y añadió “en un primer momento dije que era un primer escalón la sustracción ahora necesito saber que hay o que ocurrió y en eso estamos trabajando”.

“Lo que se esta haciendo en la vivienda de Urrutia es recoger todo elemento sospechoso o relacionado con Sofía, no busco algo especifico sino cualquier cosa que pudiese vincular a la menor que puede ser desde un número telefónico, anotaciones, restos, pelos, etc., luego se avanzará en la investigación”, recalcó el Dr. Francisco Ibarra.

Escuchar Audio