·

¿Qué hay detrás del ex kiosco Fénix?

El Municipio planea convertir el Paseo de los Artesanos en una feria permanente de productores locales para lograr revertir el proyecto de ordenanza que esta en comisión en el Concejo Deliberante mediante la cual el ex kiosco Fénix pasaría a ser un Mercado Comunitario.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 10 de septiembre de 2009)- Sorpresivamente a través de una gacetilla de prensa, el Municipio de Río Grande dejó entrever que convertirá el Paseo de los Artesanos en una feria permanente de productores locales para lograr revertir el proyecto de ordenanza que esta en comisión en el Concejo Deliberante mediante la cual el ex kiosco Fénix pasaría a ser un Mercado Comunitario.

El Concejal Gustavo Longhi, autor del proyecto de la creación del Mercado Comunitario en el ex kiosco Fénix en una entrevista en Radio Fueguina manifestó que “la verdad me causa gracia, yo decía que temía por el proyecto por que el Municipio hizo lo mismo cuando presente el proyecto para el Paso de los Artesanos en el terreno del ex kiosco Fénix” y agregó “el Municipio lo hizo en los terrenos de Radio Nacional obra que terminó en un juicio y que después el propio Ejecutivo lo cerró con candado”.

“Yo estuve con Melella y el intendente Martín y no me dijeron por ejemplo ya que nos avivaste con el Mercado Comunitario vamos a pedir plata a Nación para techar el Paseo de los Artesanos y construir allí una feria permanente de productores locales”, dijo el Edil.

Por otra parte Longhi puntualizó “¿Cuál es el interés que tienen con esa esquina? ¿Que interés particular tienen con el terreno del ex kiosco Fénix?, seamos serios por favor”.

“Seguramente vamos a pedir informes sobre esta nueva intención del Municipio con el solo motivo de seguir impidiendo realizar cosas para la comunidad”, finalizó.

Escuchar Audio