·

Del Potro jugó como un grande y pasó a las semifinales

El El tandilense se impuso por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-1 al croata Marin Cilic, por los cuartos de final del abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada. Del Potro se medirá el próximo sábado con el vencedor del cotejo que jugarán más tarde Rafael Nadal, y Fernando González.

Del Potro, sexto preclasificado en el US Open, jugó un tenis brillante frente a Cilic (16to. favorito) y sólo perdió el primer set porque el croata metió todo lo que tiró, pero después dominó ampliamente el partido.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El argentino tiene apenas 20 años pero su madurez dentro de la cancha es absolutamente asombrosa y la misma se puede percibir en la paciencia que tiene para saber esperar su oportunidad y para aprovecharla al máximo cuando le llega.

Durante el partido, Del Potro contó con ocho chances de quiebre y las ocho las ganó. Esto significa un cien por cien de efectividad en puntos muy calientes, especialmente contra un gran sacador como Cilic que no ofrece muchas oportunidades.

El argentino perdió una sola vez su saque en el set inicial y esa fue la diferencia que lo hizo irse derrotado en el parcial.

El croata quebró rápidamente en el primer juego del segundo set y parecía que no era el día del argentino pero éste esperó su oportunidad y apenas la tuvo la usufructuó.

A partir del tercer set, Del Potro dominó el partido con absoluta comodidad para lograr la clasificación por segunda vez en su carrera para las semifinales de un Grand Slam.

En Roland Garros lo frenó el suizo Roger Federer, número uno del mundo, pese que al tandilense jugó un ‘partidazo’, y luego el europeo se quedó con el título.

El sábado se topará con el español Nadal o el chileno González en busca de su primera final de Grand Slam. Todo con apenas 20 años.