·

El proyecto de límites de TDF ya tiene dictamen favorable

Los miembros de las Comisiones de Asuntos Constitucionales y Relaciones Exteriores y Culto firmaron el dictamen favorable al proyecto de los cinco diputados fueguinos para establecer definitivamente los límites de Tierra del Fuego.

(Río Grande, 09 de Septiembre de 2009) – De la reunión participaron todos los parlamentarios fueguinos Nélida Belous, Leonardo Gorbacz, Mariel Calchaquí y Rubén Sciutto, así como el concejal de Río Grande Gustavo Longhi.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Durante el encuentro se leyeron dos notas de respaldado a la iniciativa, una de la Cancillería y otra de la Jefatura de Gabinete de la Nación.

La diputada Belous reconoció que “estoy sumamente emocionada de poder ser partícipe de este momento tan importante para la Provincia, por el cual han trabajado muchas generaciones de dirigentes fueguinos de diferentes extracciones partidarias”.

“Seguiremos trabajando junto al resto de los diputados para lograr llevarlo al recinto cuanto antes y así poder lograr la tan ansiada sanción”, comentó la legisladora nacional.

Por su parte, Gorbacz expresó que “empezamos a cerrar un capítulo abierto hace 19 años. Nuestro reconocimiento a quienes llevaron adelante el proyecto de provincialización en 1990. Los fueguinos tenemos ahora que asumir la responsabilidad de hacernos cargo de una Provincia Grande que tiene parte de su territorio invadido por un país colonialista”.

“En temas de Estado es muy bueno trabajar todos juntos, como lo hicimos con Belous, Bertone, Calchaquí y Sciutto, sin ningún tipo de mezquindades”, agregó el parlamentario.