·

SUTEF: Relativamente bajo el acatamiento del paro

Susana Molayoli, secretaria General del SUTEF Río Grande, en diálogo con Radio Fueguina indicó que el bajo acatamiento del paro en las escuelas se debió que la mayoría de los docentes cobraron sus haberes. La protesta del gremio es por el pago escalonado de los salarios.

(Río Grande, 08 de septiembre de 2009) – A minutos de la concentración de los gremios en la intersección de Belgrano y San Martín en Río Grande, Susana Molayoli, secretaria General del SUTEF indicó en Radio Fueguina que “el bajo acatamiento del paro en las escuelas se debió que la mayoría de los docentes cobraron sus haberes”.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Los motivos de la protesta de los docentes se basan, según manifestó Molayoli en “el presupuesto 2010 no se contempla aumentos salariales, el pago escalonado y las condiciones de trabajo que tienen los maestros”.

Consultada por el bajo acatamiento de la medida la dirigente sindical expresó “es relativo por que hubo escuelas que fue bajo pero en otras el porcentaje es alto” y añadió “no nos preocupa y el sector docente tiene sin cuidado lo que diga el gobierno, por que tampoco se ha dado clases por problemas edilicios”.

Finalmente Susana Molayoli puntualizó que se ratificó el paro total para este miércoles.

Escuchar Audio