·

Vuelven los reclamos por la terminal de ómnibus

Las empresas de transporte aseguran que han sido multados por el Municipio por no operar desde la Terminal de Colectivos. Sostienen que la infraestructura disponible no ofrece las comodidades necesarias para las empresas ni para los pasajeros.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 07 de Septiembre de 2009) – los Concejales recibieron en la Sala de Comisiones del Concejo Deliberante representantes de los transportes de pasajeros de media distancia. Los empresarios asistieron al edificio legislativo para manifestar sus quejas en torno a las multas de las que estarían siendo víctimas por no hacer uso de la Terminal de ómnibus y que aún dicho lugar no reúne las condiciones necesarias para operar cómodamente y atender a los pasajeros de una manera óptima

De esta manera las empresas rechazaron la posibilidad de operar desde la Terminal de Ómnibus entendiendo que “tenemos más comodidades en nuestros locales” ya que “en la Terminal no hay lugar para los pasajeros y nosotros como empresas “tenemos un box de 3 metros cuadrados”.

Los empresarios manifestaron estar de acuerdo en operar desde la Terminal pero insistieron en la incomodidad que la misma tendría para realizar tales actividades.

Los Concejales, por su parte, se mostraron proclives a oficiar de mediadores aunque aclararon que los controles sobre el funcionamiento de la Terminal y las empresas de transporte corresponden al Municipio y que es desde la Dirección de Inspección General que se deben arbitrar los medios para garantizar los servicios para los cuales se reglamentó la mencionada estación.

Ante la insistencia de los empresarios se dispuso invitar al titular de la Dirección de Inspección General, Jaime Alderete a una reunión en el Concejo Deliberante en la que las partes podrán exponer su postura y buscar una solución integradora.

De esta manera se acordó un encuentro para mañana a las 14:30 horas de la que formaran parte los Concejales; empresarios y funcionarios municipales.