·

Comienza el paro de los profesionales del hospital

Los profesionales del HRRG comienzan mañana un paro por 72 horas dispuesto en asamblea, ante la falta de respuestas por parte del Gobierno a sus reclamos de recuperación de dos ítems concernientes a responsabilidad profesional, ignorados por el Ejecutivo.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 07 Septiembre 2009) – La medida de fuerza marca la continuidad del plan de lucha del sector, luego del paréntesis establecido por la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia al dictar la conciliación obligatoria, cuyo plazo venció la semana anterior.

El Dr. Jorge Carmasi, presidente de la Asociación de Profesionales en diálogo con Radio Fueguina adelantó la renuncia de un reconocido médico que hará efectiva este martes su dimisión ante la dirección del nosocomio.

Por otra parte, los integrantes de APHRRG dieron cuenta de un nuevo descuento este mes en sus haberes de los días de paro del mes de abril, pese a que la medida de descontar días en concepto de huelga de marzo pasado ya había sido declarada ilegal por la autoridad laboral. No solamente el Gobierno no retrotrajo esa disposición sino que este mes insistió en el ilegal descuento, y además lo hizo en plena etapa de conciliación obligatoria por cuanto hasta el 16 de agosto en la administración pública se compiló información para liquidar los haberes en septiembre. En ese momento estaba vigente la conciliación, pero las autoridades sin embargo decidieron igual promover el descuento.

Escuchar Audio