·

WRC: Hirvonen ganó en la técnica

Mikko Hirvonen fue declarado ganador del Rally de Australia después de que los Comisarios hayan penalizado a los pilotos de Citroen, Sebastien Loeb, Dani Sordo y Sebastien Ogier, por una irregularidad técnica. Federico Villagra quedó octavo.

En las verificaciones posteriores al rallye realizadas el domingo por la noche de Australia se encontró en el Citroën C4 WRC de Loeb una junta en una barra anti-vuelco frontal que no correspondía con la del formulario de homologación del coche. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Representantes del Citroën Total World Rally Team han admitido que parte de la junta de la barra anti-vuelco de su coche era distinta a la de la foto de la homologación.

Después de comprobar que los C4 de Sordo y Ogier llevaban la misma pieza, los Comisarios han decidido penalizar con un minuto a cada uno de los tres coches, además de reprender al equipo Citroën por utilizar un recambio que no estaba homologado.

La victoria es pues para Hirvonen, lo que significa que su liderato en el Campeonato de Pilotos aumenta a cinco puntos de diferencia sobre Loeb. Los cambios también suponen que la ventaja de Citroën sobre Ford en la clasificación de constructores es ahora de 13 puntos.

La próxima fecha del WRC será el Rally de Cataluña, que se realizará del 2 al 4 de octubre.

Clasificación

1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford), 2h53:06.5

2. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) + 47.5

3. Dani Sordo (ESP/Citroën) + 1:04.6

4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) + 1:52.0

5. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) + 2:23.3

6. Matthew Wilson (GBR/Ford) + 5:26.3

7. Henning Solberg (NOR/Ford) + 7:17.8

8. Federico Villagra (ARG/Ford) + 7:39.4

9. Hayden Paddon (NZE/Mitsubishi) + 15:36.1

10. Martin Prokop (CZE/Mitsubishi) + 15:44.7