·

Reparación aeropuerto de RG: Los vuelos saldrán de Ushuaia

Entre el 24 de octubre al 20 de diciembre la empresa Aeropuertos 2000 comenzará los trabajos de reparación de la pista del aeropuerto de Río Grande. Aerolíneas Argentinas reprogramó los vuelos mediante el cual los pasajeros deberán trasladarse a Ushuaia para abordarlos.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 05 de Septiembre de 2009) – Federico Juncos de Shelk’nam Viajes en diálogo con Radio Fueguina indicó que por el motivo de la refacción en la pista del aeropuerto de Río Grande, Aerolíneas Argentinas hizo modificaciones en sus vuelos indicando “Aerolíneas ha modificado los vuelos desde el 24 de octubre hasta el 20 de diciembre, siendo su partida de Ushuaia” y agregó “el año pasado la empresa aérea bajó el vuelo e intercaló los pasajeros en los vuelos de Ushuaia”.

“Este situación es mejor que el año pasado cuando se programaron las obras y después no se hicieron, lo que hizo fue colapsar el sistema dado que se había bajado el vuelo de Río Grande, este año si sucede lo mismo solo se cambia el destino y los pasajeros tienen asegurado su plaza”, destacó Federico Juncos.

En relación al traslado a Ushuaia, Federico Juncos expresó “nosotros como empresa colocaremos dos combis para llevar a los pasajeros al aeropuerto de Ushuaia”.

La reparación en el aeropuerto de Río Grande

Las tareas prevén la repavimentación completa de pista (fresado, sellado de fisuras, colación de mezcla asfáltica, señalamiento diurno), el ensanche de la misma de 40 a 45 metros (colocación de base y sub base, colación de carpeta asfáltica, colocación de pavimento de hormigón en cabeceras, perfilado y compactación de márgenes), la repavimentación de rodaje comercial (fresado, colocación de mezcla asfáltica, señalamiento diurno), la readecuación de losas en plataforma, cabeceras de pistas y en rodaje, la readecuación de cerco perimetral y de camino perimetral.

Además se realizará la instalación de transformadores, balizas de pista, rodajes, plataforma.

Escuchar Audio