·

Polémica por llamados de telemarketing

Una representante de la compañía "USA Dream Vacations" desmintió la advertencia respecto de que sus llamados telefónicos ofreciendo un "premio vacacional" podrían esconder una maniobra fraudulenta. Denunció que el propio jefe de Policía ordenó a un diario publicar la noticia, a la que definió como "una difamación".

(Río Grande, setiembre 4 de 2009) – Operadores de la agencia turística norteamericana USA Dream Vacations defendieron la legitimidad de su sistema de ventas por telemarketing, a través del cual ofrecen un “premio vacacional” a cambio de un pago de algo más de 500 dólares.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La compañía opera en nuestra región a través de llamados telefónicos hechos al azar, invitando a los destinatarios a aceptar su premio, consistente en once días de descanso para 4 personas en hoteles de Estados Unidos, solicitando a cambio el pago de 529 dólares en concepto de “gastos administrativos”.

En referencia a estos contactos telefónicos, días atrás la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego -a través de su vocero, el oficial David Raitieri- advirtió a la población sobre la existencia de estos llamados “presuntamente fraudulentos por parte de una empresa de viajes radicada en los Estados Unidos”. La información, publicada en “El diario del fin del mundo” de Ushuaia, consignaba que “Desde la fuerza, advierten a la población que podría tratarse de una estafa, ya que los operadores persuaden a sus víctimas para obtener la clave de su tarjeta de crédito personal”.

Frente a ello, una representante de la empresa en cuestión, “USA Dream Vacations” se comunicó telefónicamente desde Miami (Estado de Florida) con Radio Fueguina para desmentir categóricamente la advertencia policial y defender la validez del sistema de comercialización.

Desde Estados Unidos, Yileni González expresó a Radio Fueguina que “Queremos limpiar el nombre de nuestra compañía”, por cuanto “está legalmente constituida” y que “A nadie se le debita de su tarjeta de crédito sin su autorización expresa”.

Luego del descrédito generado por el comunicado policial, “Si llamamos a Ushuaia o a Tierra del Fuego nos insultan”, admitió González, aunque reafirmó la decisión de la compañía de seguir operando en la región mediante el sistema de telemarketing, para lo cual explicó detalladamente las características del sistema y del premio ofrecido.

“No sé en qué momento se convirtió esto como en una bola de nieve, que un comentario llevó a otro y así posteriormente nuestra compañía quedó empañada como una empresa estafadora”, lamentó la empresaria.

Respecto de la nota periodística que dio a difusión la advertencia de la fuerza policial,. González informó que sostuvo una comunicación telefónica con el director de “El diario”, Roberto Cabezas, quien le habría expresado que la publicación se hizo “porque el Jefe de Policía (comisario Walter Papa) lo ordenó así, Papa dijo ‘tiene que publicar esto’”, denunció la representante de USA Dreams.

En tren de determinar “por qué la policía de Ushuaia empezó este sistema de difamación”, la empresaria manifestó también que había intentado en repetidas ocasiones comunicarse con el mismo Comisario Papa, aunque sólo encontraron evasivas.

Escuchar Audio