·

Banfield derrotó a Chacarita y lo hundió todavía más

El conjunto dirigido por Falcioni se impuso por 1-0, con gol de Santiago Silva. Los "funebreros" sumaron su tercera derrota consecutiva. Banfield tuvo las mejores ocasiones en la primera etapa, contó con un desequilibrante Walter Erviti en el mediocampo y con un preciso Silva para convertir un golazo sobre el final de la etapa inicial, tras un pase de taco de Maximiliano Laso.

En el comienzo de la segunda parte, el colombiano James Rodríguez, también de destacada labor, estuvo a punto de estirar la ventaja pero su remate se estrelló en el poste izquierdo.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En el segundo tiempo, el local se retrasó en el campo y le cedió la iniciativa a un Chacarita que no tuvo ideas para conseguir la igualdad y se fue con una derrota de una cancha en la que no gana desde 1982, en la vieja Primera B.

Banfield sube en la tabla no sólo con buenos resultados, sino que los acompaña con tareas prolijas en lo defensivo y desequilibrante en los últimos metros.

-Síntesis- Banfield: Lucchetti (6); Barraza (6), Méndez (6), Víctor López (6) y Bustamante (5); Quinteros (6), Bustos (5), Erviti (8) y James Rodríguez (7); SILVA (8) y Laso (5). DT: Julio Falcioni.

Chacarita Juniors: Tauber (6); Fontana (4), Diego Crosa (5), Grabinski (6) y Jorge Núñez (5); Zarif (6), Daniel Pereira (5), Vismara (6) y Centurión (5); Germán Cano (4) y Facundo Parra (5).

DT: Ricardo Zielinski.

Gol en el primer tiempo: 44m.Silva (B).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Milla (5) por Cano (CH) y Diego Morales (5) por Fontana (CH), 22m. Battión por Laso (B); 31m. Vergara por Erviti (B), 35m. Aróstegui por Parra (CH); 42m.

Marchant por Rodríguez (B).

Amonestados: En Banfield: Quinteros, Erviti y Silva. En Chacarita: Cano, Fontana, Pereira y Vismara.

Arbitro: Mauro Gianinni (regular, no sancionó un penal de Fontana a Erviti en la primera parte).

Cancha: Banfield.