·

F1: Fisichella, a Ferrari

Force India dio el visto bueno para que el piloto italiano sea el sustituto del brasileño Massa para el resto de la temporada. La confirmación llegó en un comunicado de Force India y así Fisichella ocupará el puesto que Luca Badoer defendió -sin buenas actuaciones- en las dos últimas pruebas, Valencia y Spa.

Que Michael Schumacher, que Fernando Alonso… pero no. Felipe Massa ya tiene el sustituto que buscaba. El piloto italiano Giancarlo Fisichella podrá correr con Ferrari por lo que resta de temporada, en reemplazp del brasileño, después de que su escudería (Force India) le diera luz verde para hacerlo, con efecto inmediato.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La confirmación llegó en un comunicado de Force India y así Fisichella ocupará el puesto que Luca Badoer defendió -sin buenas actuaciones- en las dos últimas pruebas, Valencia y Spa. Fisichella, de 36 años, disputó 225 GP con tres victorias (Brasil 2003, Australia 2005 y Malasia 2006), cuatro pole position. Se inició en Minardi y después pasó a Jordan, Benetton, Sauber, Renault y Force India.

Tras largas discusiones las últimas 24 horas, el equipo Force India ha llegado a un acuerdo para liberar a Giancarlo Fisichella de su contrato para que se una a Ferrari para lo que resta de la temporada 2009 con efecto inmediato», confirmó hoy el equipo indio. Y Vijay Mallya, propietario y jefe de la escudería, agregó: «Giancarlo y su manager me dirigieron ayer la oferta de Ferrari. Para cualquier piloto italiano un asiento en Ferrari es un sueño y para Giancarlo no es una excepción.

Además, el acuerdo asegurará el futuro a largo plazo de Giancarlo con Ferrari y que un piloto italiano competitivo esté en Ferrari para Monza es una historia positiva para la Fórmula».