·

Gorbacz: El radicalismo actuó en contra del futuro de Tierra del Fuego

El parlamentario dijo que “los fueguinos le dieron a la UCR dos intendencias y la UCR no le dio a los fueguinos ni un senador para sumar al quórum. No veo como puedan aspirar algún día a ganar la gobernación con este tipo de actitudes”.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 02 de septiembre de 2009) – Los diputados Leonardo Gorbacz y Nélida Belous lamentaron que el Senado no consiguiera quórum para tratar en el Recinto el proyecto de ley que estipula una serie de beneficios para las industrias radicadas en Tierra del Fuego.

“Hubo senadores que actuaron para los importadores. Hicieron caer la sesión porque evidentemente les interesa más defender el trabajo extranjero que el trabajo argentino. Es una vergüenza”, opinó Belous.

Los parlamentarios apuntaron al bloque de la Unión Cívica Radical por el fracaso de la sesión, ya que faltaron tan sólo 3 senadores para poder dar inicio al debate y el bloque Radical supera ampliamente ese número.

Gorbacz comentó que “los fueguinos le dieron a la UCR dos intendencias y la UCR no le dio a los fueguinos ni un senador para sumar al quórum. No veo como puedan aspirar algún día a ganar la gobernación con este tipo de actitudes”.

El jueves de la semana que viene volverá a convocarse a una nueva sesión para tratar la iniciativa.

“Martín y Sciurano tienen la oportunidad esta semana de venir a convencer a los senadores radicales para que acompañen. No alcanza con que se refugien en las Intendencias a hacer denuncias contra la Provincia. Acá en el Senado se juega mucho más que unos pesos de coparticipación a los municipios. Se juega el futuro de nuestra Provincia”, dijo Gorbacz quien agregó que “algunos nos dicen que sólo nos ocupamos de los sueldos de los estatales pero cuando venimos a pelear por la industria no están”.

“New San está en Ushuaia y es la fábrica más grande y con más trabajadores de toda la Provincia. El intendente tiene que acompañar porque su responsabilidad trasciende la señalización de las calles. El vecino de Ushuaia necesita trabajo”, agregó el legislador nacional.

La diputada Belous comentó que “venimos peleando por una ley que le da a Tierra del Fuego otra perspectiva de futuro, en base a un crecimiento genuino de su industria. Este proyecto unió a los fueguinos y hay que seguir peleando. El dirigente que no está en esta pelea, o no entendió de que se trata o no es fueguino”.

“Acá la gobernadora, los cinco diputados y los tres senadores por la Provincia con los empresarios y los trabajadores, trabajamos todo el tiempo para que esto salga. Faltó la voluntad de la oposición que con tal de ganar una pulseada es capaz de cualquier cosa”, concluyó la parlamentaria.