·

Buscan aumentar el precio del barril de petróleo

El secretario de Hidrocarburos de la provincia, Eduardo D’Andrea en diálogo con Radio Fueguina indicó que los gobernadores nucleados en la OFHEPI buscan aumentar el precio del barril de petróleo para así aumentar los recursos que ingresan a través de las regalías.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 02 de septiembre de 2009) – El secretario de Hidrocarburos de la provincia, Eduardo D’Andrea en diálogo con Radio Fueguina habló sobre los detalles de la reunión de los gobernadores en la OFHEPI. El funcionario destacó que “la reunión fue entre gobernadores, operadoras y funcionarios del Ministerio de Planeamiento de la Nación” y agregó “allí se trató el precio interno del barril de crudo y sobre el aumento de la tarifa de gas a los usurarios”.

Por otra parte D’Andrea manifestó que “el próximo 17 de setiembre habrá una nueva reunión de gobernadores para definir el incremento del precio del barril de petróleo” y añadió “se definió una fuerte campaña de información a la población de cómo nace el cuadro tarifario de gas y luz, como así también acordar un cuadro tarifario acorde a las provincias según su impacto”.

Asimismo el funcionario provincial destacó “este aumento del barril de petróleo y gas, traerá más beneficios a la provincia por que se aumenta la regalía convirtiéndose en un recurso genuino para bajar el déficit provincial”.

Escuchar Audio