·

Increíble derivación judicial por una ordenanza

El intendente Jorge Martín en relación a la ordenanza que señala que debía concursar los cargos de directores del municipio y al tener un fallo desfavorable del Superior Tribunal de Justicia, apeló la medida ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

(Río Grande, 01 de septiembre de 2009) – Una increíble derivación judicial tuvo una ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante. La normativa le indicaba al Ejecutivo que debía concursar los cargos jerárquicos, el intendente Jorge Martín denunció el hecho a la justicia y tuvo sentencia desfavorable hasta en el Superior Tribunal de Justicia. No obstante ello Martín presentó un recurso ante la Corte Suprema de Justicia gastando el erario público en una disputa política.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Para saber detalle de lo sucedido, Radio Fueguina dialogó con la concejal Marisa Montero quien explicó que “una ordenanza que señalaba al Ejecutivo que debía concursar los cargos fue llevada a la justicia por Martín” y agregó “como el Superior Tribunal de Justicia de la provincia le falló en contra y el Intendente apeló a la Corte Suprema de Justicia”.

“Creo yo que la Corte Suprema de Justicia tiene causas más importantes para dirimir que dictaminar o fallar para ver quien es el director del vivero o del cementerio municipal”, acotó.

Por otra parte Marisa Montero detalló “en el razonamiento del Intendente existe una intromisión de poderes” y puntualizó “cabe decir que la Carta Orgánica indica que el Ejecutivo debe concursar todos cargos del Municipio”, concluyó.

Escuchar Audio