·

«Daría cualquier cosa por tener 20 años menos y jugar ante Brasil»

El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, manifestó este martes que daría cualquier cosa "por tener 20 años menos y poder jugar el sábado que viene contra Brasil". "Ayer, cuando me reuní con los jugadores, les dije que daría cualquier cosa por poder jugarlo yo", comentó desde Ezeiza. . Explicó las convocatorias a Schiavi, Braña y Palermo.

«Después de este mes de tantas pálidas, hay que tirar para adelante. Los que no están, los esperaremos para otro partido, y los que están tendrán que salir decididos a la cancha. Tenemos que ganarle a Brasil», manifestó en diálogo con Radio Del Plata.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El DT lamentó las sucesivas lesiones que provocaron importantes bajas de cara al encuentro del sábado por las Eliminatorias, y explicó las citaciones de último momento de Martín Palermo, Rodrigo Braña y Rolando Schiavi.

«La verdad es que este mes fue terrible. Cada llamado telefónico de (Donato) Villani era un rezo. Se lastimó este, se desgarró el otro. Además no son lesiones de tobillo, que podés infiltrar y que jueguen, sino que son musculares», manifestó Maradona.

«Lamentablemente, se nos cayó la alternativa que teníamos para tapar a Maicon, que era Jonás (Gutiérrez). Porque además de marcarlo, iba a atacarlo por la espalda, que es lo que le molesta. No sabemos qué alternativa poner: Dátolo o Maxi (Rodríguez) por la izquierda», agregó el técnico argentino.

Asimismo, Maradona informó que Nicolás Burdisso llegó lesionado y que maneja la posibilidad de incluir en su lugar a Schiavi, quien por primera vez en su extensa carrera fue citado para la Selección. «Depende de cómo lo vea, pero tiene todas la posibilidades de ser titular. Ya lo demostró en la Copa Libertadores», dijo. Aunque advirtió que también está Sebastián Domínguez, «que junto a Otamendi hace una pareja casi ideal en Vélez».

Sobre el llamado de Martín Palermo, otro veterano convocado para el encuentro ante Brasil, Maradona indicó que «es un premio al goleador de Boca y del fútbol argentino» y confesó que no dudó «ni un segundo» en citarlo.

Respecto de Braña, explicó que «es por Battaglia (también llegó lesionado). Hizo una Libertadores espectacular, tiene méritos y además es el ladero de Verón en Estudiantes. Es muy colaborador para todo el equipo. Se merece este llamado», aseguró Diego.