·

Caso Sofía: Procesaron a Urrutia

El cuidador del camping John Goodall ha sido procesado por el juez Eduardo Lopez, sospechado de haber sido el autor del secuestro de Sofía Herrera. Seguirá detenido, bajo el régimen de prisión domiciliaria.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, setiembre 1 de 2009) – El correntino Alberto Urrutia, de 73 años, es el primer procesado en el marco de la investigación por la desaparición de Sofía Herrera –de 3 años- ocurrida el 28 de setiembre de 2008 en cercanías de Río Grande.

Sofía desapareció en forma misteriosa cuando iniciaba un día de camping junto a su familia en el predio del camping John Goodall, situado a 65 km al sur de esta ciudad.

Después de once meses sin que se hallen pistas ni indicios respecto de la suerte corrida por la menor, el magistrado decidió el procesamiento de Urrutia quien, además de estar a cargo del cuidado del camping, tenía su vivienda en el lugar.

El pasado 12 de agosto se llevó a cabo, en el mismo lugar donde ocurrió, una reconstrucción de los momentos previos a la desaparición de la niña, tras lo cual los investigadores concluyeron que Sofía se encontraba muy cerca de la casilla del cuidador cuando desapareció de la vista de sus padres, Fabián Herrera y María Elena Delgado.

En función de ello y de que “Urrutia pudo, en 35 segundos llegar hasta Sofía y raptarla” es que se inició la investigación de la conducta del cuidador, sobre quien se decidió ayer el procesamiento, como único sospechoso del presunto delito de secuestro de menor.

El acusado seguirá cumpliendo detención, bajo la modalidad de prisión domiciliaria, beneficio otorgado por el mismo juez López a pedido de su defensor el abogado Diego Jure.