·

Caso Sofía: El Perfil psicológico complica a Urrutia

Francisco Ibarra, abogado de la familia Herrera se mostró conforme por el procesamiento de Alberto Urrutia en relación a la desaparición de Sofía. Dijo que el perfil psicológico complica a Urrutia que lo mostró como una persona disociada, carente de angustia y carente de sentimientos”.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 01 de septiembre de 2009) – El Dr. Francisco Ibarra, abogado de la familia Herrera en diálogo con Radio Fueguina sobre el procesamiento de Urrutia indicó “me notificaron del procesamiento y desde mi punto de vista estoy muy conforme por que se analizaron todos los puntos de las líneas investigadoras” y agregó “la acusación es por la sustracción de menores, es decir sacarla de la orbita y cuidado de los padres, ahora falta saber que hizo con la menor”.

“Esta acreditado que Urrutia sustrajo a la menor ahora falta que hizo con Sofía, se llega a la conclusión a través de distintos elementos, primero por la posición en que se vio por ultima vez a Sofía”, destacó.

“No había otra persona en el camping, es decir los padres los amigos y Urrutia, además hay que sumarle el perfil psicológico del acusado que señalan una persona disociada, carente de angustia (no le genera preocupación esta situación) en relación a los hechos”, manifestó Ibarra al explicar el por que del procesamiento.

Por otra parte el abogado Francisco Ibarra destacó que “Los peritos destacaron rasgos sicopáticos y que no le gustaban los chicos” y agregó “es una persona carente de sentimientos y pudo haber obrado por espontaneidad”.

Cabe destacar que en estos días se iniciaran peritajes en el Camping John Goodall y además se le sumaran efectivos del FBI para realizar otras diligencias judiciales.

Escuchar Audio