Publicado en

Massa, feliz por Barrichello

El piloto brasileño de Ferrari celebró el triunfo de su compatriota Rubens Barrichello, de la escudería Brawn GP, en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1. Además reconoció que “fue realmente fantástico y mostró garra y ganas de ganar».

«Creo que la carrera fue sensacional. Por el lado de Rubinho haber conseguido la victoria, fue muy bueno, óptimo. Alenté mucho, como un amigo, como un hincha brasileño. Fue realmente fantástico», afirmó Massa, quien siguió la prueba por televisión desde su residencia en Sao Paulo, donde se recupera de un grave accidente sufrido hace tres semanas en el circuito de Hungría. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En declaraciones al programa «Esporte Espetacular», Massa admitió que le hubiera gustado estar corriendo en Valencia. «Ése es el lado un poquito negativo, pero estoy mejorando bastante y estoy feliz por eso. Espero volver lo más rápido posible para disputar victorias y buenas colocaciones como lo hizo ’Rubinho’ hoy», indicó DPA.

Evaluó que, en un principio, en los entrenamientos, era difícil prever cómo acabaría la prueba. «En la clasificación McLaren-Mercedes estaba mejor, pero creo que Rubinho mostró garra y ganas de vencer. Estoy muy feliz por él», dijo el brasileño, a quien Barrichello le dedicó su victoria, la centésima de un piloto brasileño en Fórmula 1.

En la dedicatoria de su triunfo de hoy, Barrichello tuvo en mente a su amigo Massa, que sufrió un accidente grave en Hungría por culpa de un resorte suelto del bólido de «Rubinho».

«Nunca sentí que fuera mi culpa. Alguna mala gente lo escribió, pero no importa», dijo el ganador en Valencia. «Felipe, te vemos pronto en la pista», se leía en el casco de Barrichello.

Al igual que Massa, todo Brasil celebró la victoria de uno de sus pilotos. «Barrichello fue perfecto», sintetizó la versión electrónica del diario «O Estado de Sao Paulo» sobre «Rubinho», que debió esperar casi cinco años para saborear la décima victoria de su carrera.

El piloto de 37 años, quien no vencía desde 2004 en el Gran Premio de China, vuelve así a soñar con el título en la presente temporada. Ahora con 54 puntos, Barrichello se convierte en el sublíder de la competencia, detrás de su colega de equipo, el británico Jenson Button, quien tiene 72.