Publicado en

Gripe A: Gobierno informó que son 404 los fallecidos

Tras un mes sin notificaciones, el ministerio de Salud difundió un parte con la situación de la epidemia, según el informe, hubo una «curva descendente» durante las últimas tres semanas y se indicó que más del 90 por ciento de virus respiratorios que circulan en el país son del tipo H1N1

Mediana gripeaa

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 13 de Agosto de 2009) El ministerio de Salud comunicó esta tarde mediante un parte oficial que desde el 17 de mayo hasta el 8 de agosto se han notificado un total de 793.637 casos gripe A en el país y 404 casos mortales.

El informe indica que a partir de la primera semana de julio se observa una tendencia descendente en la curva de la epidemia de 17 provincias, en tanto que las jurisdicciones del noroeste, La Rioja y La Pampa aún no registran una marcada disminución.

Respecto a la evolución de la epidemia, se informa que durante la última semana de mayo se observa un importante incremento de la circulación del virus, llegando a un pico en la segunda quincena de julio.

Además, se precisó que el 93,3 por ciento del total de virus respiratorios que circulan en el país son del tipo H1N1, en personas mayores de 5 años de edad.

El parte indica que las provincias con mayores tasas acumuladas son: Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Tucumán y Tierra del Fuego.

En tanto, se confirmaron 404 defunciones en 20 provincias, siendo La Rioja, Catamarca, Tierra del Fuego y Formosa las jurisdicciones sin fallecidos confirmados.

photo 2026 06 02 22 38 47

Femicidios en Argentina “Las cifras son alarmantes”, advirtió Maestro

GARAY

Coparticipación «La provincia tiene que presentar un propuesta que sirva», dijo Garay

turismo

Ushuaia en la CABA Lanzan nueva campaña de promoción turística en la vía pública

photo 2026 05 26 16 58 36

Gobierno Actividades para promover el bienestar de adultos mayores