«La administración de la AFA es pésima. Se defendieron muy mal los intereses de los clubes como para que dejen de ser deficitarios. No llego a comprender esta situación y por qué no se puede arreglar un nuevo contrato con los socios que tiene el fútbol desde hace mucho tiempo», expresó Gamez en declaraciones a «El Ascenso por la Red».
El ex presidente de Vélez señaló que el contrato con TyC debería ser rescindido en buenos términos y no de esta manera «porque ahora tenemos que tirar un manotazo de ahogado y acudir al gobierno». «Siempre hay que terminar de buen acuerdo los contratos, porque después se va Grondona y el que viene atrás se come los juicios”, agregó.
Para Gámez, el núcleo del problema estriba en que «los contratos que firma AFA no se ven y si los querés revisar sos un enemigo». Recordó que se fue de Velez «para no perjudicar al club» y puntualizó que el sistema de AFA «te hace estar permanentemente arrodillado».
En tren de buscar sucesor para llevar adelante la gestión, Gámez imaginó que Carlos Heller, «quien sacó a Boca de un pozo ciego económico» o el presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila, «un buen empresario», podrían hacerse cargo de la conducción y encontrar las soluciones adecuadas.