Publicado en

Fracasó audiencia entre médicos y el Gobierno

No hubo avances en la reunión entre integrantes de la APHRG y representantes de Gobierno. Los médicos se manifestaron sorprendidos y preocupados por la falta de interés del Ejecutivo ante el conflicto.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 13 Agosto 2009) – En el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el conflicto que mantienen los médicos del Hospital de Río Grande por ítems salariales mal cancelados, integrantes de la Asociación de Profesionales mantuvieron en la mañana de este jueves un encuentro con representantes del Gobierno Provincial en las instalaciones de esa repartición en Ushuaia. La audiencia había sido pautada días atrás entre las partes con el objetivo de encontrar posibles soluciones que destraben la negociación.

En representación de los galenos asistieron los Doctores Jorge Carmasi y Oscar Ruiz, mientras que representando a Gobierno llamativamente concurrieron dos personas, una de ellas abogada, “que si bien tuvieron muy buena predisposición al diálogo estaban muy lejos de poder dar algún tipo de solución -según aseveró Ruiz-. Las personas que nos mandaron designadas como contraparte fueron muy respetuosas pero desgraciadamente no tenían ni idea de los detalles de la convocatoria y hasta tuvimos que explicarle los seis puntos que nos mantienen en conflicto”.

El galeno se mostró francamente sorprendido porque “estas personas no estaban a la altura de las circunstancias” y profundamente preocupado “porque no notamos la predisposición que creemos debe tener el Gobierno ante un reclamo que está dentro de una conciliación obligatoria”.

Para este viernes y luego de este nuevo revés en la negociación, los médicos mantendrán a las 10 una nueva asamblea informativa en el SUM del Hospital Regional de Río Grande, cuando falta poco más de una semana para que finalice la conciliación obligatoria decretada ante este conflicto.