·

Ríos visitó la planta BGH en Río Grande

La gobernadora Fabiana Ríos recorrió las instalaciones de la firma BGH, la planta ya tiene en funcionamiento distintas líneas de producción, entre las que se destaca la de televisores de plasma. Ríos destacó el esfuerzo de los empresarios para recuperar la fábrica.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 31 de Agosto de 2009) – La primera mandataria provincial, recorrió la fábrica BHG en Río Grande. Luego de la vista y en diálogo con Radio Fueguina destacó que “es una gran satisfacción para quienes vimos del esfuerzo que se hizo desde el incendio y más aún cuando se dice que la industria de Tierra del Fuego es solamente guardar las cosas en cajas”.

Consultada la gobernadora si tiene la confianza que se vote en senado la Ley que beneficie la industria en la provincia, señaló “tengo la confianza que saldrá favorable hemos hablado con todos los bloques políticos inclusive con aquellos que no están dispuesto a votarla pero tampoco obstaculizaran el tratamiento de esta ley primordial para Tierra del Fuego”.

Sobre la relevancia de la Ley industrial, Ríos consideró que a partir de su vigencia “se estimulará la creación de nuevas fuentes de trabajo” porque en tanto dicha normativa impositiva no existía “quienes poseían las licencias para fabricar productos de bajo costo, por la implicancia de los impuestos, lo que hacían era importar antes que producir”.

“Pero con la creación de este impuesto a las importaciones, quienes pretendan las licencias de importación o producción se van a ver incitados a producir antes que a importar porque les va a salir más barato, y esto generará más puestos de trabajo”, concluyó la Mandataria.

Escuchar Audio