·

Ríos recibió a autoridades de la Cooperadora del HRRG

La gobernadora precisó que “la salud es un derecho universal y gratuito”, entendiendo que “poder mejorar las condiciones de trabajo en los hospitales con la compra de equipamiento de última generación, implica un compromiso de los ciudadanos”.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 31 de Agosto de 2009) – Asistieron al encuentro, la presidenta de la Asociación de Cooperadora del Hospital de Río Grande, Graciela Franco y la farmacéutica Viviana Muller, quienes pusieron al tanto a la Mandataria de la nueva iniciativa, como también los objetivos y actividades que encararan.

Ríos informó que los integrantes de la Cooperadora ya se han puesto en contacto con distintas organizaciones y personas interesadas en colaborar con el Hospital “bajo una mirada que parte de la base de entender que la salud es un derecho universal y gratuito”, entendiendo que “poder mejorar las condiciones de trabajo en los hospitales con la compra de equipamiento de última generación, implica un compromiso de los ciudadanos”.

En este sentido, sostuvo que “teniendo en cuenta que el Hospital es un institución que nos pertenece a todos, también debe ser garantizado por aportes solidarios que podamos hacer quienes tengamos más posibilidad de hacerlo”.

La Mandataria hizo hincapié en que “lo público no es de nadie sino que es de todos, y desde los distintos lugares tenemos que comprometernos con lo público. El aporte que podamos hacer es una forma de comprometernos con la provincia donde vivimos”, señalando que “no todo lo puede hacer el Estado, ya que tiene que garantizar el funcionamiento de estas instituciones”.

Escuchar Audio