·

Un programa de Canal 13 compite por un Martín Fierro

La Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas (Aptra) anunció los nominados a los premios Martín Fierro 2008 del interior del país. El programa “Pioneros” que emite el canal del Onita es la única producción fueguina ternada para una estatuilla.

(Río Grande, agosto30 de 2009) – La Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas (Aptra) anunció los nominados para los premios Martín Fierro a las producciones 2008 del interior del país.

El evento, en el cual se otorgará la estatuilla a las mejores producciones y actuaciones del interior –tanto en radio como en televisión- se llevará a cabo el 26 de septiembre en la provincia de Córdoba.

Entre las treinta y cinco ternas conformadas, una sola nominación corresponde a productos generados en Tierra del Fuego. Se trata del programa “Pioneros de la Patagonia Argentina” que produce Canal 13 de Río Grande, basado en testimonios personales de antiguos pobladores, “aquellos que no son reconocidos pero que como vecinos han contribuido al engrandecimiento de Río Grande”, según lo definió su conductor Luis Torres. En 2008 el programa fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Río Grande, a iniciativa de la edil Miryam Boyadjián.

Seleccionado por Aptra como uno de los tres mejores del interior del país en su categoría, “Pioneros” se encuentra ternado en el rubro “Cultural/Educativo”, compitiendo con “El mirador de cine” del mendocino Canal 9 y “Otro perfil” de Canal 2 de Gualeguaychú.