Publicado en

Margen Sur: reunión entre funcionarios y dirigentes barriales

Los dirigentes vecinales fueron puestos al tanto de las gestiones que se llevan a cabo por el Gobierno provincial ante la Nación, mediante el Programa Nacional de Mejoramiento de Barrios que posibilitará dar soluciones en materia de infraestructura, urbanización y de carácter social.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 30 de Agosto de 2009) – Los ministros de Obras Públicas y de Desarrollo Social, Manuel Benegas y Silvia Fossini respectivamente, mantuvieron este viernes un encuentro con dirigentes de los asentamientos ubicados en la Margen Sur de Río Grande, a los fines de informarles de las gestiones que el Gobierno viene realizando para regularizar la titularidad de las tierras.

De la reunión participaron dirigentes de los asentamientos El Mirador, Provincias Unidas, 22 de julio, Fueguino, Unido y Argentino; así como el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Pessarini, el legislador Osvaldo López, el concejal de Río Grande Gustavo Longhi y la coordinadora de la Dirección de Tierra y Hábitat, Graciela Abat.

Los dirigentes vecinales fueron puestos al tanto de las gestiones que se llevan a cabo por el Gobierno provincial ante la Nación, mediante el Programa Nacional de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), que posibilitará dar soluciones en materia de infraestructura, urbanización y de carácter social.

El ministro Manuel Benegas aseguró que “desde hace 60 días venimos tramitando las soluciones para el sector de la ciudad de Río Grande”, la cuales dijo “comenzarán con la obtención de la titularidad de la tierra”.

“Hay una situación de espera entendible ante las frustraciones de gestiones anteriores”, sostuvo el funcionario, por lo que se trabaja junto a otras áreas del Gobierno para “dar una solución definitiva e integra” a la problemática. “Nuestra expectativa, es que antes de fin de año tengamos el convenio firmado y con los valores fijados”, puntualizó.

Benegas informó que el Gobierno tiene como herramientas para ejecutar las obras “fuentes de financiamiento real y concreto de la Nación, además de la Ley 744”, aunque opinó que “hace falta compromiso de otras instituciones para salir adelante”.

Indicó que el primer paso es adquirir las escrituras “y el Estado Provincial está pronto a comprar los terrenos, pero eso requiere la intervención de distintos organismos de contralor y legislativos, y además tenemos que establecer un precio a través del Tribunal de Tasación”.

Por su parte, la titular de la Cartera de Desarrollo Social, Silvia Fossini, señaló respecto del relevamiento social que se está realizando en la zona que “tres barrios de los asentamientos ya fueron censados”, y consideró que “los vecinos se fueron conformes con la reunión y mostraron predisposición con el Ejecutivo para seguir trabajando”.

Finalmente la funcionaria aseveró que “la intención de la Gobernadora es que la problemática se resuelva en el menor tiempo posible”.