·

IPAUSS: Eliminaron fondos a los hospitales

Los directores del megainstituto eliminaron el pago del canon de 400 mil pesos a los hospitales de Ushuaia y Río Grande. La medida fue adoptada ya que la prestación a los afiliados no era acorde al monto que se pagaba.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 30 de Agosto de 2009) – Desde octubre del año pasado el IPAUSS pagaba ese canon, como una forma de compensar la decisión de la gobernadora Fabiana Ríos de eliminar el arancel hospitalario y cumplir su promesa de campaña de gratuidad del sistema público de salud de la provincia.

El pago de un canon de 400 mil pesos a los hospitales públicos de Río Grande y Ushuaia fue eliminado por decisión de los directores del Instituto, a pesar del rechazo del presidente Sinchicay, representante del Gobierno.

La medida fue por las últimas medidas de fuerza que adoptaron los gremios en ambos nosocomios, agravado por la decisión de profesionales de retención de servicios, llevó a adoptar la eliminación de estos fondos, ya que la prestación a los afiliados no era acorde al monto que se pagaba.