·

Era de Talleres, lo empató Racing

La "T", con gol de Moreira Aldana, vencía 1 a 0 pero la Academia igualó sobre el final del partido con un tanto de Martos. Hubo poco más de 20.000 personas en el Estadio Córdoba. Era la primera vez que se enfrentaban en el Torneo Argentino A. Carlos Ahumada estuvo en la cancha. Mirá el video con lo mejor del partido.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Talleres y Racing empataron 1 a 1 en el clásico de la segunda fecha del Torneo Argentino A, jugado en el Estadio Córdoba. Abrió la cuenta Roberto Moreira Aldana a los 3 minutos del primer tiempo para la «T», y sobre el final del partido, a los 43 minutos del segundo tiempo, igualó Martín Martos para la Academia.

El partido fue arbitrado por José Capraro y en las tribunas hubo poco más de 20.000 personas.

La “T” convirtió en la primera jugada clara que tuvo el cotejo en toda la mañana, tras un cabezazo del paraguayo Moreira Aldana, que se anticipó a los defensores de Racing en el área del arquero Rubén Del Olmo.

En los primeros minutos, el partido fue muy friccionado y, como en la mayoría de los clásicos, se puso más de lo que se jugó.

Racing tuvo su chance más neta después de media hora de juego, con un cabezazo de Eduardo Sosa que pasó muy cerca del arco de Matías Giordano tras un centro perfecto de Mauro Velárdez. A los pocos minutos «el Beto» casi convierte con un tiro libre que el uno de Talleres mandó al córner.

La Academia mereció al menos llevarse un empate en la primera etapa, pero la ineficacia en el área rival no le permitió convertir.

Miguel Monay y Matías Giordano fueron amonestambidos por una falta y por demorar el juego, respectivamente.

Pero la sorpresa había aparecido más temprano que el gol: la presencia del gerenciador de Talleres, Carlos Ahumada. El mejicano dijo que hablará durante la semana. También estuvo el intendente Daniel Giacomino.

Segundo tiempo

A los dos minutos Miguel Monay casi marca el segundo para Talleres con un buen remate desde afuera del área, en una de las pocas aproximaciones que tuvo el albiazul.

Racing pudo empatarlo a los seis minutos, pero «el Chori» Sosa no llegó a interceptar un centro bajo. El propio Sosa, que fue amonestado, dispuso después de otra chance neta a los 15, pero Giordano -la figura del partido- envió al córner su media tijera.

Sosa contó luego con otra posibilidad de convertir, pero siguió sin «ligar». El arquero Giordano volvió a taparle un tiro de media vuelta.

Sobre el final, llegó la justicia. Un córner para Racing que Martos anticipó a Giordano (no fue su error) cuando ya parecía cerrado el resultado, puso las cosas 1 a 1. Y dejó más contentos a los de la Academia que a los Matadores.

La Academia, que en su debut había vencido por 1 a 0 a Desamparados en San Juan, salió a la cancha con: Rubén Del Olmo; H. Fernández, Rodrigo López, Martín Martos y Darío Rivadero; Mauricio Verón, Adrián Ávalos y R. Pugliese; Mauro Velárdez; M. Bergese y Eduardo Sosa.

La “T”, que comenzó con el pie izquierdo el torneo al caer por 2 a 1 en la Boutique frente a Juventud Unida de San Luis, empezó jugando con: Matías Giordano; Emiliano Ciucci, Juan Aballay y E. Galíndez; Germán Palacio‚ Miguel Monay, C. Basualdo e Ignacio Anívole; Agustín Díaz, Federico Arce y Moreira Aldana.

Hasta hoy, en AFA, el clásico tiene un marcado equilibrio al cabo de sus 25 enfrentamientos, en los que los «tallarines» sacaron una pequeña luz de ventaja: siete triunfos contra seis. En goles, la paridad es absoluta, con 30 tantos por bando.

Donde sí hubo una clara paternidad de los albiazules es en el marco de los viejos campeonatos de la Liga Cordobesa, donde la “T” obtuvo 64 victorias contra 29 de los albicelestes.

En la próxima fecha Talleres recibirá a Estudiantes de Río Cuarto y Racing visitará a Alumni de Villa María.

Síntesis:

Racing: Rubén Del Olmo; H.Fernández, Rodrigo López, Martín Martos y Darío Rivadero; Mauricio Verón, Adrián Avalos y R. Pugliese; Mauro Velárdez; M.Bergese y Eduardo Sosa.

Talleres: Matías Giordano; Emiliano Ciucci, Juan Aballay y E. Galíndez; Germán Palacioé Miguel Monay, C. Basualdo e Ignacio Anívole; Agustín Díaz, Federico Arce y Moreira Aldana.

Gol en el primer tiempo: 3m. R.Moreira Aldana (T).

Gol en el segundo tiempo: 44m. Martos (R).

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar Juan Gallarraga por Palacio (T); 14m. Luis Lorenzatti por Verón (R) y Emanuel Céliz por Arce (T); 21m. Emiliano Romero por Rivadero (R); 29m. José Méndez por Pugliese (R) y 31m. Mauro Baigorria por Díaz (T).

Árbitro: José Capraro (Tucumán).

Estadio: Chateau Carreras

Fuente: La Voz del Interior