·

Álvaro Uribe contrajo la Gripe A

Según un comunicado oficial, evoluciona "favorablemente". El viernes pasado el presidente colombiano concurrió a la cumbre de mandatarios sudamericanos en Bariloche. Piden que los demás asistentes "tomen las medidas correspondientes".

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 30 de Agosto de 2009) – El presidente colombiano, Álvaro Uribe, quien el viernes estuvo con varios mandatarios sudamericanos durante una cumbre en Bariloche, contrajo la gripe porcina, según confirmaron fuentes oficiales.

Uribe, de 57 años, sintió malestares desde el viernes. Se le realizaron algunos análisis, como la prueba de tórax, y ayer se confirmó el contagio.

«No consideramos que el presidente tenga algún factor de riesgo adicional», dijo el ministro de Protección o Salud, Diego Palacio, en una conferencia de prensa. Añadió que el presidente se encontraba en la casa de gobierno y que la cancillería había entrado en contacto con gobiernos de la región, puesto que Uribe estuvo con varios dignatarios el viernes, en la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Bariloche.