Publicado en

¿Venecia o Río Grande?

La desidia de las autoridades municipales provoca situaciones tan increíbles como angustiantes para los vecinos de la Margen Sur. La lluvia, sumada a la falta de obras, han dado nacimiento a una laguna que lleva meses bloqueando uno de los accesos principales al barrio.

(Río Grande, 29 de Agosto de 2009) – Con la incesante lluvia, toda la ciudad de Río Grande presenta sus calles cubiertas de agua que, con el frío, genera peligrosas capas de hielo.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Pero los vecinos de la Margen sur resultan ser, por lejos, los más castigados por esta conjunción de mal clima y abandono por parte de las autoridades.

La insólita imagen, que parece reflejarnos una plácida jornada en algún lago de la zona rural, es -en realidad- una postal del padecimiento de los vecinos de esa populosa barriada, abandonados por completo por un municipio que a la hora de realizar obras nunca tiene en agenda a la margen Sur.

La laguna que muestra la foto tiene más de cuatro meses de existencia y se ubica en una de las arterias principales de acceso al barrio Austral, la calle Tolhuin, entre Shelk’nam y Keninek.

Según los vecinos, las reiteradas quejas ante el Municipio no han surtido efecto alguno. Sus funcionarios reportan las culpas a la dirección de Mejoramiento de Barrios del gobierno provincial y de éstos la respuesta siempre es la misma “El cuidado de las calles es de exclusiva competencia municipal”.

Lo cierto es que los vecinos deben atravesar diariamente el sector como pueden, tapados por el agua o el barro y olvidados por un Municipio cuya mirada nunca alcanza al otro lado del río.