·

Cierran por dos meses el aeropuerto de Río Grande

Afectada por tareas de mantenimiento, la aeroestación estará inoperable entre el 24 de octubre y el 21 de diciembre inclusive. Los pasajeros deberán trasladarse por tierra hasta Ushuaia. El costo del pasaje se encarece en unos 150 pesos por tramo.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, agosto 29 de 2009) – El aeropuerto de Río Grande permanecerá cerrado para todo servicio por un lapso de dos meses antes del período vacacional, según confirmó hoy a Radio Fueguina la agencia Shelk’nam Turismo, una de las principales operadoras de plaza.

Tareas de reparación y mantenimiento de la pista motivarán la clausura de la aeroestación entre el 24 de octubre y el 21 de diciembre inclusive, por lo que todos los vuelos comprendidos en ese lapso han sido cancelados.

La alternativa para los viajeros riograndenses es el aeropuerto de Ushuaia, aunque la responsabilidad del traslado hasta la capital provincial corre por cuenta exclusiva de los pasajeros.

La modificación del plan de vuelo significa un incremento en el costo del viaje de unos 150 pesos, según se estima, incluyendo en ello el mayor costo del boleto, la tasa de aeropuerto (que también es más alta en Ushuaia) y el obligado traslado terrestre.

Escuchar Audio