·

Rosario Central celebró ante Tigre con el tiro del final

El equipo de Cuffaro Russo se impuso 2 a 1. Tigre ganaba 1 a 0 con gol de Martín Morel, de penal, a los 19’ del primer tiempo, pero igualó Emilio Zelaya dos minutos después. En el descuento, Franzoia, que recién había entrado, le dio el triunfo a Central.

Tigre, que según las declaraciones del técnico Diego Cagna, le apunta al torneo local y a la Copa Sudamericana, tomó la iniciativa tratando de sorprender a un Rosario Central que presionó en todos los sectores y esperó la situación propicia para contraatacar a través de Emilio Zelaya y Gonzalo Castillejos. Y fue Castillejos, precisamente, quien no llegó a darle a la pelota cuando apenas se cumplían los primeros minutos de juego.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La lucha por la posesión del balón en la mitad de la cancha tuvo como protagonistas al local Diego Castaño y al visitante Jesús Méndez. En tanto, Lucas Oviedo por el sector derecho, y Martín Morel, por izquierdo, se encargaron en Tigre de abastecer a los atacantes Carlos Luna y Leandro Lázzaro. Mientras, Jonathan Gómez y Lucas Moya fueron los mediocampistas de mayor despliegue en el conjunto que dirige Ariel Cuffaro Russo.

La apertura del marcador llegó por la vía del penal, tras una infracción de Diego Chitzoff contra el “Chino” Luna. De la conversión se encargó Morel con un disparo alto.

Tigre tuvo poco tiempo para festejar, porque dos minutos más tarde Zelaya conectó de zurda un tiro de esquina e igualó.

El local insistió en su propósito de ser el principal protagonista del partido, pero los desacoples en su última línea posibilitaron que Central equilibrara el desarrollo del juego y hasta dispusiera de situaciones como para desnivelar. Así, a los 40’ Daniel Islas controló un tiro de Gómez y a los 42’ el defensor paraguayo Julio Manzur interceptó una maniobra de Gervasio Nuñez.

En el segundo período, tanto Tigre como Central carecieron de precisión de tres cuartos de cancha hacia adelante y los errores fueron mayores que los aciertos. De esa manera, las situaciones frente a los arcos dependieron de jugadas individuales y no de un fútbol bien hilvanado.

Asimismo, las pretensiones ofensivas de Tigre chocaron con la firme defensa visitante donde se lució Nahuel Valentini. Además, el arquero Jorge Broun rechazó un remate de Lázzaro y sendos tiros de Morel y Luna se fueron desviados.

Rosario Central retrasó las líneas en los tramos finales del cotejo, dejando en claro que con el empate hacía “negocio”. Sin embargo, lo suyo más que “negocio” fue un “negoción”, dado que el recién ingresado Andrés Franzoia (reemplazó a Lucas Moya a los 43’) recogió un rebote en el área y liquidó el pleito en el primer minuto de descuento.

Síntesis: Tigre 1 Central 2

Tigre

Daniel Islas

José San Román

José Manzur

Norberto Paparatto

Rodolfo Arruabarrena

Lucas Oviedo

Diego Castaño

Matías Giménez

Martín Morel

Carlos Luna

Leandro Lázzaro

DT: Diego Cagna

Rosario Central

Jorge Broun

Diego Chitzoff

Nahuel Valentini

Guillermo Burdisso

Gervasio Núñez

Jonathan Gómez

Jesús Méndez

Mario Paglialunga

Lucas Moya

Emilio Zelaya

Gonzalo Castillejos

DT: Ariel Cuffaro Russo

Goles en el primer tiempo: 19’ Martín Morel (T), de penal, 21’ Emilio Zelaya (RC).

Gol en el segundo tiempo: 47’ Andrés Franzoia (C).

Cambios en el segundo tiempo: 11’ Damián Leyes por Papparatto (T), 22’ José Montiel por Oviedo (T), 28’ Gonzalo Choy González por Zelaya (RC), 35’ Darío Ocampo por J. Gómez (RC), 43’ Andrés Franzoia por Moya (RC).

Amonestados: Citzoff (RC), San Román (T), J. Gómez (RC)

Arbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Tigre.