·

Preocupación en pacientes oncológicos

Ante la renuncia de la única oncóloga en el hospital de Río Grande, autoridades de Salud anunciaron que trasladará un médico de Ushuaia cada 15 días. La presidenta de CAPO dijo que hay 412 enfermos de cáncer y que ese sistema nunca funcionó.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 28 de agosto de 200) – Rosa Vera presidenta de CAPO (Centro de Ayuda a Pacientes Oncológicos) en una entrevista realizada en Radio Fueguina habló sobre la renuncia de la médica oncóloga del hospital de Río Grande al señalar “Nosotros como institución nos acercamos al hospital para hablar con la ministra de Salud y no lo pude hacer por que estaba en reunión, vamos a esperar hasta el lunes para ver si hay respuestas y la misma debe ser siga una doctora oncóloga en el hospital en forma permanente”

Por otra parte Rosa Vera destacó “No podemos permitir que la cosa vuelva para atrás cuando venía una medica cada 15 días, a nosotros no nos sirve, por que viene de visita y se van, no siguen la quimioterapia de cerca y hay que recordar que no todos los pacientes somos iguales”.

“El lunes vamos a ver como enfrentamos esta situación dado que el gobierno parece que no lo hace hay 412 pacientes oncológicos en río grande y necesitamos una respuesta urgente”, puntualizó.

Asimismo Vera manifestó que “lamentablemente en esta situación somos los más perjudicados quienes no tenemos obra social, porque si uno la tiene se puede hacer revisar en cualquier otro lado”.

“Para el gobierno parece ser que nosotros somos de otro planeta, por que ya anunció que habrá un médico cada 15 días, eso no resultó, ni resultará”