Publicado en

Solidaridad en el barrio Argentino

El comedor de la Margen Sur se sostiene por la colaboración de organismos públicos y entes privados y la colaboración de vecinos de distintos puntos de la ciudad que acercan ropa para que en poco tiempo más pueda funcionar un ropero comunitario en la misma casa.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 27 de agosto de 2009) – Los concejales Marisa Montero y Gustavo Longhi, visitaron el comedor del Barrio Argentino, ubicado en el asentamiento de la Margen Sur. El comedor funciona en la vivienda particular de Sandra y Mariano, una joven pareja que hacen de la solidaridad una manera cotidiana de vivir.

En la pequeña cocina de la casa, todos los días Sandra elabora la comida para cincuenta chicos que diariamente retiran la vianda y otras quince familias que también lo hacen de lunes a viernes. Los concejales pudieron ver las condiciones en las que vive esta familia y sus vecinos y como, pese a las adversidades, proyectan en las habitaciones de sus hijos, la instalación de un consultorio de enfermería y otro consultorio médico con la asistencia de profesionales que pertenecen al Centro de Salud N6. Allí se harán controles de embarazo y también vacunaciones con la colaboración de profesionales del Centro mencionado.

El comedor se sostiene por la colaboración de organismos públicos y entes privados y la colaboración de vecinos de distintos puntos de la ciudad que acercan ropa para que en poco tiempo más pueda funcionar un ropero comunitario en la misma casa.

En los días de lluvia como los que pasaron en las últimas semanas, el anegamiento de las calles no permite que pueda ingresar el ingresar el camión que provee de agua. Lo mismo sucede con el camión que absorbe el agua que se acumula por las lluvias. Luego de gestiones realizadas por los concejales, se logró que ese camión llegue al lugar, donde se están realizando trabajos para retirar el agua que inunda las calles y veredas.