Publicado en

Rechazo a posibles aumentos de tarifas aéreas

A raíz de un artículo publicado en el diario La Nación de hoy, los diputados Leonardo Gorbacz y Nélida Belous enviaron una nota al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, solicitándole que exceptúe a Tierra del Fuego de futuros incrementos tarifarios.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 27 de agosto de 2009) – En el matutino se mencionaba un inminente aumento de las tarifas de cabotaje aéreas de entre el 15% y el 20%, a raíz un reclamo de los transportistas terrestres que sostienen que el valor actual de los tickets aéreos son “predatorios” y “deterioran los servicios públicos de transporte por ómnibus”.

Ante este planteo, Gorbacz fundamenta su pedido de exención en que, en el caso particular de Tierra del Fuego, no se produce ninguna situación de competencia desleal, ya que la Provincia no cuenta con un servicio de transporte directo desde y hacia Buenos Aires, reiterando la particularidad de las distancias y los pasos fronterizos.

A través de la nota se solicita además a Aerolíneas que avance con un esquema de tarifa de residentes accesible y sin restricciones para todos los ciudadanos con domicilio en Tierra del Fuego, y otro adecuado para los estudiantes fueguinos.

Cabe recordar que estos temas comenzaron a trabajarse en la reunión que mantuvieron la semana pasada los diputados Gorbacz y Belous, la secretaria de Representación Oficial, Sandra Gárnica, y el presidente del In.Fue.Tur, Pablo Pfurr, con el Presidente de Aerolíneas.

“Rechazamos cualquier aumento tarifario a Ushuaia o Río Grande porque dependemos del transporte aéreo y debe ser accesible. Además el planteo de competencia desleal de las empresas de ómnibus no es aplicable a Tierra del Fuego”, expresó Gorbacz.