·

Marchetto nominado para el Pirelli Star Driver

El piloto villamariense Juan Manuel Marchetto ha sido nominado esta semana por la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (Codasur) para el "Pirelli Star Driver", evento orientado a jóvenes pilotos con proyección mundial.

Organizado por la FIA y patrocinado por la firma Pirelli, la prueba evaluará tanto el desempeño deportivo de cada participante como así también su relación con los medios y se llevará a cabo entre el 17 y el 18 de Septiembre próximo en Austria.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Como premio, dos de los participantes tendrán la posibilidad de correr en seis competencias del Campeonato Mundial del Grupo de Producción en 2010 con unidades Mitsubishi Lancer Evo X bajo la supervisión de un equipo italiano.

Se llevará a cabo como el año anterior en la ciudad de Freistadt, Austria en donde 18 pilotos de todo el mundo competirán sobre dos pruebas especiales de asfalto que se recorrerán en tres oportunidades.

La noticia fue una gran sorpresa para Juan, quien viene desarrollando una estupenda actuación dentro del Campeonato Argentino y del Sudamericano, sumado a su excelente segundo puesto en el pasado Rally de la Argentina junto a José Díaz y al VRS Rally Team. Juan expresó su alegría de la siguiente manera:

«Esta noticia es tan fantástica como pocas. Es lo mejor que le puede pasar a un piloto como es representar a la zona Codasur y a la Argentina en particular en un evento de alcance y repercusión mundial como es el Pirelli Star Driver.

Participar será ya muy importante, una nueva experiencia y con la posibilidad de ganar un premio como el de correr el mundial y nada menos que en seis pruebas.”

“Ahora deberemos cerrar muchos detalles para poder participar en igualdad de condiciones con el resto de los pilotos europeos, ya que seguramente deberemos hacer algunas pruebas aquí en Córdoba con un piso similar y con neumáticos y suspensiones de asfalto.»

«Ni bien tuve conocimiento de la noticia, me contacté de inmediato con Manfred Stohl para ver la posibilidad de contar con un Evo IX de su propiedad con el que participaré en la competencia junto a José Díaz como mi navegante.»

El «Pirelli Star Driver» contará con un jurado que definirá a los ganadores y estará compuesto por relevantes figuras del automovilismo mundial como así también de autoridades de la FIA.

El evento comenzará el día 18 con las verificaciones administrativas y técnicas.

También ese día serán los reconocimientos de los dos sectores de velocidad conjuntamente con las presentaciones oficiales de los participantes con los medios de prensa.

Las pruebas especiales serán de 14,4 y 12,45 kilómetros cada una, las cuales se repetirán en tres oportunidades y serán completamente de asfalto.

Prensa J.M.Marchetto