Publicado en

Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

Cristina Fernández de Kirchner firmó el proyecto de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que será enviada al Congreso. «Este proyecto es de todos los que queremos vivir en una sociedad más democrática».

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 27 de agosto de 2009) – La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que «esta ley pone a prueba a la democracia argentina» al firmar el proyecto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que fue enviado al Congreso y que derogará un decreto de la dictadura militar vigente hasta hoy.

«Esta ley pone a prueba a la democracia argentina y a nuestro Parlamento» subrayó la presidenta al hablar en el Salón de la Mujer de la casa de Gobierno al que asistieron gobernadores, ministros, legisladores, sindicalistas, empresarios, periodistas, actores y representantes del ámbito cultural.

Cristina dijo también que «el derecho a libertad de expresión, del derecho a la información es propiedad de cada uno de los ciudadanos de nuestro bendito país que son los verdaderos propietarios de ese derecho».

«La libertad de expresión no puede convertirse en libertad de extorsión porque ese derecho a la información significa el derecho a toda la información sin ocultamiento de una parte, sin distorsión ni manipulación de esa información» enfatizó la presidenta.

«Por eso este proyecto no es de un gobierno, no es de un partido, es de todos los argentinos y es de la sociedad y es en nombre también de los 118 periodistas detenidos-desparecidos en la dictadura que con su vida dieron testimonio del verdadero ejercicio de la libertad de prensa», subrayó la jefa del estado ante el aplauso de los presentes en el salón de la Mujer.