Publicado en

Jorge Carmasi como ciudadano

El Dr. Jorge Carmasi en Radio Fueguina hizo una descarnada alocución de cómo se siente un médico del Hospital Regional Río Grande, a su entender los galenos están llenos de frustraciones al observar como se deteriora lo que alguna vez fue orgullo de la población.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 27 de Agosto de 2009) – El Dr. Jorge Carmasi en Radio Fueguina mantuvo una larga charla como ciudadano de Río Grande y recordó los comienzos del HRRG al señalar “Cuando de alguna forma me toca pensar o hablar con algún grupo de amigos de cosas viejas del hospital tengo muy presente el día de la colocación de la piedra fundamental, lo estaba viendo desde la ventana creo que era de anatomía patológica, piedra que puso el MPF” y agregó “me comí las puteadas habidas y estaban decían para qué haciendo una monstruosidad y hoy el hospital queda chico”.

De cómo se realizaron las cosas en aquella época detalló “En ese momento se hizo con dinero de nación, por que aquí no se hizo magia, se diseñó una estructura edilicia para la salud de una población de 80 mil habitantes y se quedaron cortos. Hoy no podemos terminar una serie de quirófanos, entonces hay un defasaje y me da un cierto gusto amargo y me pregunto qué pasó con la salud, los médicos y la conducción de aquella época”.

“Vas juntando cosas, sumando frustraciones, vas viendo que para tener una ambulancia hay que pedir una donación o ir a bailando por un sueño para comprar una ambulancia”, destacó.

De cómo se sientes los profesionales del hospital Carmasi narró “Donde estamos parados, adonde vamos, los médicos hoy necesitan para trabajar un seguro de mala praxis no podes ejercer, otras profesiones no la necesitan. La gente habitualmente se salva gracias a Dios y se mueren culpa nuestra, lo quieren pasar a la cuestión legal, cualquier reo es inocentes hasta que se demuestre lo contrario y nosotros somos culpables hasta que nosotros demostremos lo contrario”.

Carmasi a modo de frustración de tanto luchar dijo que “Además de lidiar con políticas de salud que no sabemos donde van, de lidiar con quienes fueron mis compañeros de guardia y otras cosas que te hacen replantear ¿yo haría esto de nuevo? y si me fascina volar con un paciente crítico, salir en la ambulancia a las 3 de la mañana porque es mi trabajo, pero lo haría de nuevo en otra sociedad u otro país, por que hoy tenemos todo en contra ya sean legales o políticas”.

“tenemos mucha piedras en el camino y piedras que la colocan por la gente que supuestamente en algún momento nos dijo que la salud era un principio o interés fundamental por el cual quería conducir esta provincia”, finalizó

Escuchar Audio