·

Gobierno y Municipio solicitaron la suspensión de los plazos procesales

La gobernadora Ríos y el intendente Martín, mantuvieron este miércoles una audiencia en el STJ. Las partes acordaron solicitar la suspensión de los plazos procesales, hasta tanto el Ejecutivo presente un proyecto que contemple un mecanismo de distribución de los fondos.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Rio Grande, 26 de agosto de 2009) -La gobernadora Fabiana Ríos y el intendente de Río Grande, Jorge Martín, mantuvieron este miércoles una audiencia de partes ante el Superior Tribunal de Justicia a raíz de la demanda presentada desde ese municipio por el envío de coparticipación. En el encuentro, las partes acordaron solicitar la suspensión de los plazos procesales, hasta tanto el Ejecutivo presente un proyecto que contemple un mecanismo de distribución de los fondos.

La gobernadora Fabiana Ríos, representada por el Fiscal de Estado Virgilio Martinez de Sucre, ofreció el compromiso de presentar a más tardar para el 2 de septiembre próximo, un proyecto que determine la distribución de los recursos coparticipables de forma separada, agrupados en fondos provenientes del orden nacional, de origen provincial y de regalías hidrocarburíferas.

La propuesta fue aceptada por el Intendente riograndense, por lo cuál las partes acordaron solicitar al Tribunal la suspensión de los plazos procesales de la causa hasta el momento de la efectiva presentación del proyecto aludido.