·

Directivos del IPAUSS en la Legislatura

Legisladores y directivos del IPAUSS estudian un mecanismo para abrir los fondos que posee el organismo “para volcarlos en préstamos personales para trabajadores estatales”. Se pidió que se acelere el tratamiento del menú de inversiones.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 26 de Agosto de 2009) – Durante el mediodía de este miércoles el legislador Luis Velázquez (MO) presidió un encuentro de la Comisión Nº 5 en la que participaron directivos del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social –IPAUSS- quienes analizaron la viabilidad de un mecanismo para abrir los fondos que posee el organismo en el Banco Nación, “para volcarlos en prestamos personales” para los trabajadores estatales precisó el legislador Velázquez.

Por esta iniciativa, el parlamentario reconoció que “no sólo va a beneficiar a los trabajadores sino también al comercio local” y apuntó que se tratan de “60 millones que se van a volcar al sistema financiero” dijo asumiendo que está inyección alcanzará a “otros trabajadores del ámbito privado y de la construcción”.

Por su parte el titular del ente autárquico, Vicente Sinchicay sostuvo que “se trata de una iniciativa coincidente de las organizaciones que representan a los afiliados activos y pasivos conjuntamente con los directivos de solicitarle a la Comisión 5 que acelere el tratamiento del Menú de Inversiones de la (Ley) 676 o por lo menos” dijo, “posibilite la creación de una operatoria de préstamo” aclaró el funcionario.

Sinchicay afirmó que la gestión posibilitará “que este dinero deje de estar en el Banco Nación mientras podría obtenerse una renta” a fin de que se “fortalezca” el patrimonio del Instituto.

Sobre el respaldo de los parlamentarios Vicente Sinchicay dijo que “es favorable, lo que planteo son algunas prevenciones” e informó que solicitaron desde el organismo previsional que “se acuerden los criterios básicos y la redacción de lo que se estaría solicitando” refiriéndose a la redacción de la norma en si.

Por último, Velázquez se mostró “muy satisfecho de saber que estamos cumpliendo con algo que los trabajadores pidieron en un plenario” finalizó esperanzándose en que en una próxima sesión de la Legislatura “la posibilidad de contar con la ley sancionada y al corto tiempo sea efectiva” la realidad de los prestamos a los trabajadores.