·

No se tratará en el Congreso la Ley de límites

La diputada Mariel Calchaquí en diálogo con Radio Fueguina indicó que se suspendió la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales. No hay dictamen, por lo que la ley que establece los límites no se tratará en la sesión de mañana en diputados.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 25 de agosto de 2009) La diputada Mariel Calchaquí en diálogo con Radio Fueguina adelantó que no se tratará la Ley de límites de la provincia en la próxima sesión del Congreso al señalar “Me entero a través de un comunicado de la Comisión de Asuntos Constitucionales que no se reunirá mañana, este encuentro en Conjunto con la Comisión de Relaciones Exteriores” y agregó “Al no tener firmado el dictamen no se podrá elevar el proyecto para aprobarlo en la Cámara”.

Por otra parte Calchaquí manifestó “es un proyecto que todos los diputados fueguinos lo llevamos a la discusión para poner el tema en debate y un acuerdo” y añadió “el problema no esta en lo que diga la Cancillería por que es un órgano de consulta, por que la ley la hacen los diputados”.

“Los recaudos de Cancillería se toman y uno siempre los tendrá en cuenta, por que poner a Malvinas en nuestro territorio tiene que ver con la soberanía. El texto de la Ley coloca a Malvinas como de nuestra pertenencia”, destacó la parlamentaria.

Escuchar Audio