·

River, sin rumbo, perdió con Banfield y extendió su crisis en el Florencio Sola

El conjunto dirigido por Néstor Gorosito no levanta cabeza y cayó sin atenuantes 2-0 en el sur. Santiago Silva y Sebastián Fernández marcaron los goles para el ’Taladro’, que pudo ganar por más diferencia. Gallardo y Ortega no aparecieron y los hinchas descargaron su furia contra el equipo, que tropezó en el inicio de la Copa Sudamericana y el torneo Apertura.

El primer gol del partido lo convirtió Santiago Silva, al minuto de juego, con un fuerte remate de media vuelta tras el error defensivo de Gustavo Cabral, quien rechazó de cabeza al medio y le entregó la pelota al delantero uruguayo. Sebastián Fernández llevó la ventaja a 2 a 0 a los 32’.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Banfield, por momentos, se pareció al que el entrenador Julio César Falcioni pudo moldear en su primera etapa en el sur, un equipo ordenado que esperó golpear en el momento justo.

River intentó salir del trance adueñándose de la pelota, y en ese contexto, a los 14 minutos, Ariel Ortega le marcó el pase a Paulo Ferrari, quien desbordó por derecha para enviar un centro a Andrés Ríos, pero el delantero cabeceó mal ante la salida de Cristian Lucchetti.

A los 15’ volvieron los sobresaltos para la defensa ‘millonaria’. Walter Erviti cortó en el medio y le cedió la pelota a Marcelo Quinteros, que ganó la banda derecha y sacó un centro para que Silva defina de tijera y la pelota pegue en el travesaño.

Tres minutos después, el que recupera la pelota en el medio es Ortega, y River insinuó con un remate desdibujado de Augusto Fernández.

A continuación, un tiro libre con forma de centro de Matías Abelairas fue con dirección a Cabral, pero su cabezazo salió lejos del palo derecho de Lucchetti.

Una muestra de la falta de ideas del conjunto visitante fue un remate de Ortega a los 26 minutos, desde lejos, que se fue muy desviado.

Al ‘Taladro’ le quedó un cartucho más, porque a los 32’ Sebastián Fernández recibió un pelotazo al área de Sebastián Méndez que el delantero bajó con el pecho y definió ante la salida de Daniel Vega para poner el 2 a 0.

A los 42’, Ortega tuvo la más clara para su equipo, pero su cabezazo tras un envío de Gallardo fue débil y pegó en el palo para terminar en las manos de Lucchetti.

Los referentes de Núñez jugaron desde el inicio con la camiseta de River después de tres años, y lo hicieron de manera discreta, demostrando que les falta rodaje para estar a la altura de todo lo que se espera de ellos, mismo panorama para el paraguayo Miguel Angel Paniagua, quien no se impuso en la zona de volantes.

Los primeros instantes del complemento se jugaron sin arcos, dentro de un dominio de pelota de River que no inquietó a Banfield, más allá de que ingresó Diego Buonanotte y en su primera acción individual envió un centro desde la derecha con pierna izquierda para que Cabral se lleve la pelota por delante.

A los 17 minutos, James Rodríguez metió la pelota en el área para que cabecee el más bajo de la cancha, Sebastián Fernández, sin consecuencias.

Poco le quedó por mostrar a River, porque el ingresado Gonzalo Gil desbordó y tiró un centro al área chica, pero despejó Víctor López, y un remate de Augusto Fernández se fue al lado del palo tras un pase preciso de Ortega.

Con el triunfo, Banfield se alejó de la zona de descenso y mostró un juego prolijo que ilusiona para apuntar más alto.

El partido se fue con otra derrota de un desdibujado River, que extendió su serie de derrotas tras la caída Sudamericana ante Lanús, con errores defensivos y sin agresividad en los últimos metros.

Síntesis: Banfield 2 – River 0

Banfield:

Cristian Lucchetti

Julio Barraza

Sebastián Méndez

Víctor López

Marcelo Bustamante

Marcelo Quinteros

Maximiliano Bustos

Walter Erviti

James Rodríguez

Sebastián Fernández

Santiago Silva

DT: Julio César Falcioni.

River Plate:

Daniel Vega

Paulo Ferrari

Gustavo Cabral

Maximiliano Coronel

Cristian Villagra

Augusto Fernández

Miguel Angel Paniagua

Matías Abelairas

Ariel Ortega

Marcelo Gallardo

Andrés Ríos

DT: Néstor Gorosito.

Goles en el primer tiempo: 1´ Santiago Silva (B); 32´ Sebastián Fernández (B)

Cambios en el segundo tiempo: 12´ Diego Buonanotte por Abelairas (RP); 15´ Gonzalo Gil por A. Ríos (RP); 30´ Emmanuel Pío por Erviti (B); 37´ Ariel Broggi por J. Rodríguez (B); 41´ Julio Marchant por Quinteros (B)

Amonestados: M. Coronel (RP); M. A, Paniagua (RP); C. Villagra (RP)

Arbitro: Diego Abal

Cancha: Banfield

Minuto a Minuto: Banfield – River

Primer tiempo

01:00: Gol de Banfield. Silva recibió un regalo de Cabral, que despejó de cabeza al medio, le quedó al delantero que de media vuelta y desde afuera del área remató abajo y a la derecha de Vega.

07:00: Buen avance de River. Ortega abre para Ferrari por derecha que tira buen centro y Ríos cabecea sin decisión y se lo pierde con el arco vacío.

13:00: Tiro libre de riesgo a favor de Banfield. Remata James Rodríguez y la pelota sale muy cerca del ángulo superior derecho de Vega.

15:00: Se salva River después de un centro de Quinteros desde la derecha para Silva que desde el punto penal remata de aire y la pelota pega en el palo izquierdo de Vega.

18:00: Ortega recupera una pelota en ataque y toca para Augusto Fernández que ramata por arriba del travesaño.

19:00: Tiro libre para River, centro de Abelairas para Cabral pero el cabezazo sale lejos del palo derecho de Lucchetti.

26:00: Ortega remata desde lejos pero el tiro sale muy desviado.

28:00: Tiro libre para Banfield, Remata Silva y el tiro se va muy arriba del travesaño.

38:00: Centro de Erviti para Silva, que se la bajó a Fenández pero alcanzó a tapar Vega.

32:00: Gol de Banfield. Sebastián Fernández recibio un centro llovido desde la mitad de la cancha, dominó y definió sin problemas ante la salida de Vega.

42:00: Impotencia e imprecisión en River muestra el remate de Augusto Fernández desde muy lejos y que finalmente rebota en un jugador de Banfield.

43:00: Gallardo busca por arriba a Ortega que cabecea en el área, la pelota da en el palo y atrapa Lucchetti.

45:00: Ríos pelea en el área, gana la posición y entrando al área chica remata por arriba del travesaño.

46:00: Final del primer tiempo.

Segundo tiempo

00:00: Sin modificaciones arranca la segunda etapa.

08:00: En el inicio de esta etapa el partido se torna trabado en el medio y sin tiros al arco.

12:00: Gorosito mueve el banco y mete a Buonanotte en lugar de Abelairas.

13:00: Desborde de Buonanotte por derecha y centro para Cabral que toca en el segundo palo con derecha pero la pelota sale por arriba del travesaño.

15:00: Segundo cambio en River: Entra Gonzalo Gil por Andrés Ríos.

22:00: Centro de Buonanotte para Gil que cabecea en posición adelantada.

24:00: Gonzalo gil desborda y tira centro al área chica pero despeja Víctor López.

29:00: Cambio en Banfield: Entra Emanuel Pío en lugar de Walter Erviti.

30:00: Remate de Augusto Fernández desde afuera, sale lejos del palo izquierdo de Lucchetti.

32:00: River sigue sufriendo, Silva sin ángulo remata desde la izquierda y tapa Vega, en el rebote el delantero mete el pase atrás pero despeja la defensa.

35:00: Tiro libre para Banfield, remata James Rodríguez y el tiro sale por arriba del travesaño.

37:00: Centro de Augusto Fernández, Ortega intenta bajarla de cabeza pero rebota en un defensor y la pelota sale al tiro de esquina.

38:00: Centro de Villagra desde la izquierda para Cabral que la bajó para Gil pero salió bien con el puño Lucchetti.

39:00: Pase de Ortega desde la derecha para Augusto Fernández que define cruzado ante la salida de Lucchetti y la pelota sale cerca del palo izquierdo y se salva Banfield.

41:00: Cambio en Banfield: Entra Julio Marchant por Marcelo Quinteros.

44:00: Remate desde afuera del área de Silva fuerte y cruzado pero el tiro sale a un metro del palo izquierdo de Vega.

48:00: Final del partido.

Gallardo fue el único que dio la cara después de un nuevo traspié

El referente de River aseguró que «hay confianza de que se puede jugar mejor», mientras el resto del plantel y el entrenador Néstor Gorosito se retiraron sin hacer declaraciones del Florencio Sola, donde el equipo ’millonario’ perdió 2-0 en el debut del torneo Apertura.

«Falta mucho, tengo confianza de que se puede jugar mejor. Vamos a seguir insistiendo porque esto recién empieza», aseguró Gallardo al enfrentar los micrófonos luedo de la derrota como visitante frente a Banfield por 2 a 0, en el debut del torneo Apertura.

Mientras tanto, el entrenador de River, Néstor Gorosito, encabezó la fila india del resto del plantel y esbozó un “el martes hablamos”, cuando los de Núñez vuelvan a los entrenamientos en el predio de Ezeiza.

“Hubiese preferido empezar de otra manera, pero no hay que entrar en la psicosis de que todo va a ser feo, hay que hacer autocrítica y ser reflexivo”, apuntó el ‘Muñeco’.

Sobre el partido, Gallardo explicó que “se hizo difícil porque Banfield encontró la ventaja y sufrió un gol muy rápido. Después se complicó porque ellos saben jugar en esta cancha».