·

«Pechito» López podría ser piloto de Fórmula 1 que llegaría para el “Bicentenario”

El cordobés podría incorporarse a Williams o al nuevo equipo de origen estadounidense USF1 que comenzaría sus participaciones en la próxima temporada en la Fórmula 1, contando con apoyo económico de empresas privadas que tendrían como gestor de las tramitaciones al Automóvil Club Argentino (ACA).

La realización de una competencia de la máxima categoría en la República Argentina, es otro de los temas que son incluídos en gestiones que se realizan desde hace algún tiempo y que tendrían definición en los próximos días, con un saldo positivo para el automovilismo argentino.< ?xml:namespace prefix = o ns = ""urn:schemas-microsoft-com:office:office"" />

Según trascendidos de las últimas horas, el titular de la entidad, Jorge Rosales, se habría mostrado muy optimista en poder llegar a un feliz término y posibilitar la presencia de «Pechito» López sobre un Fórmula 1 en el 2010.

Asimismo, el ACA, tradicional organizador de los Grandes Premios de Fórmula 1 en el país e integrante de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), está trabajando con la posibilidad de volver a tener una prueba puntuable de la máxima categoría el próximo año.

Al respecto, el titular de la categoría, el inglés Bernie Ecclestone, confirmó hoy en la ciudad española de Valencia su intención y contactos para concretar la vuelta de la Fórmula 1 a la República Argentina.

Según pudo investigar Télam, la competencia se disputaría en el autódromo Juan y Oscar Gálvez, de Buenos Aires, por lo que quedaría descartada la idea de correr en un trazado callejero de la ciudad balnearia de Mar del Plata.

Ecclestone puso como condición que la carrera se haga en Buenos Aires, por lo que de conseguir la aprobación en los próximos días debería comenzar la remodelación del escenario capitalino en varios sectores, sobre todo la repavimentación del circuito.

Los resultados de las gestiones se conocerán a la brevedad mediante un comunicación oficial del Automóvil Club Argentino.